Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Info General

Info General

Confirman un caso positivo de Coronavirus en la Unidad Penal N° 1

La Unidad Penal N° 1 activó ayer el protocolo por covid-19, luego de que dos de sus internos presentaran anosmia (pérdida de olfato y gusto), un síntoma característico de la enfermedad. Ambas personas fueron trasladadas al nuevo centro de salud penitenciario de San Cayetano, donde, en horas de la noche, una de ellas dio positivo a la enfermedad.

Una fuente cercana a la unidad penitenciaria notificó el caso a El Litoral, mientras aguardaban el resultado de uno de los hisopados. “Dos internos fueron trasladados al hospital de San Cayetano, que se habilitó exclusivamente para estos casos, a fin de que los médicos capacitados puedan realizar los controles necesarios. Se encuentran con buen estado de salud, no presentaron fiebre, solo pérdida de olfato y gusto, razón por la cual Salud Pública decidió realizar el traslado”, precisó una persona cercana a la institución.

Mientras tanto, en la Unidad Penal N° 1 se procederá hoy al hisopado de 15 internos que comparten el pabellón con la persona que dio positivo a covid-19. También fueron aislados dos agentes penitenciarios que trabajan en el lugar.

Cabe recordar que el centro de salud penitenciario de San Cayetano está equipado para brindar atención exclusiva a internos con diagnóstico positivo a covid-19 o con síntomas sospechosos. El lugar tiene un sector de aislamiento e internación, con capacidad para unas 40 camas, por lo que no descartan la posibilidad de trasladar a más internos que puedan requerir aislamiento.

CORRIENTES UNIDAD PENAL N° 1 Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso