Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Confirman nuevos casos de Coronavirus en el Penal N° 1

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la Unidad Penal (UP) N° 1 se detectaron cuatro nuevos casos de covid-19, totalizando seis contagios desde que se originó el segundo y último brote en este espacio. En tanto, el Ministerio de Salud Pública continúa realizando hisopados en otros focos como el Hogar de Madres, el Hospital Geriátrico y en dos sucursales de una cadena de supermercados por un caso sospechoso.

En la UP 1 se conocieron nuevos resultados de los hisopados realizados en los últimos días al personal, a una semana de que se haya detectado el primero de los dos casos del nuevo coronavirus en dos internos. Según informaron a El Litoral fuentes cercanas a la unidad, ahora son seis los contagiados en el lugar, ya que se sumaron otros cuatro positivos, todos penitenciarios. “Tenemos cuatro penitenciarios con covid-19 y dos internos que siguen en el Hospital de San Cayetano”, aseguraron.

En este contexto, la médica integrante del Comité de Crisis de la Provincia, Claudia Campias, informó a El Litoral que hoy se harán nuevos testeos en la UP N° 1 y que todos los casos positivos están siendo permanentemente monitoreados.

Al mismo tiempo, Salud Pública continúa realizando investigaciones epidemiológicas por covid-19 en el Hogar de Madres “María de Nazareth” y en el Hospital Geriátrico “Juana Cabral”, donde aseguran que la situación está “controlada”. Ayer se sumó otro posible foco en dos sucursales de una cadena de supermercados.

En el centro de contención de madres adolescentes se detectaron 23 contagios: 18 de las chicas, 3 de pequeños (hijos de algunas de las mujeres) y 2 del personal. Todos y todas están en buenas condiciones, según indicó a La Dos la presidenta del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), Analía Monzón. “Están cuidadas con personas que ya están curadas del covid y que se prestaron para atender a las chicas, y por enfermeras. Todas están monitoreadas de manera constante y hay médicos a disposición”, garantizó la funcionaria.

Campias indicó a este matutino que la semana que viene se harán nuevos hisopados en el hogar, de manera de verificar si algunas de las personas afectadas ya lograron superar la enfermedad.

Por otra parte, desde el Hospital Geriátrico confirmaron a El Litoral que mantendrán la atención restringida para casos de urgencia, debido a que aún no cuentan con la totalidad de los resultados de testeos realizados en este centro de salud. “Es un brote prácticamente cerrado, solo hubo un caso esta semana”, dijo Campias. Vale recordar que aquí se contabilizan ocho contagios.

CORRIENTES COVID-19 UNIDAD PENAL N° 1
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso