Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Confirman 18 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 1403 los fallecidos

Con 18 nuevos fallecidos por coronavirus, el total asciende a 1.403. En tanto son 69.941 los casos positivos en Argentina.



Este viernes por la mañana el Ministerio de Salud confirmó 18 nuevos muertos por coronavirus en Argentina, por lo que el total de personas fallecidas asciende a 1.403. En tanto, tras los 2.744 nuevos casos registrados en el informe del jueves por la noche, suman 69.941 positivos.

 

El jueves fueron confirmados 2.744 nuevos casos de coronavirus en Argentina, de los cuales el 93,7% tiene residencia en AMBA y el 2,9% en Chaco. Son 12 las provincias que ayer no confirmaron casos y el total de positivos ascendió a 69.941 desde la llegada de la pandemia a Argentina.

 

Con respecto a los pacientes internados en camas de terapia intensiva, la cifra asciende este viernes a 620, de los cuales el 92,7% se encuentra en AMBA. El porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 50,1% y en el AMBA es de 55,7%.

 

Respecto a los confirmados, el 1,5% son importados, el 35,7% son contactos estrechos de casos confirmados y el 46% son casos de circulación comunitaria.

 

Las áreas de circulación comunitaria se registran en: la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires –excepto Brandsen, Zárate, Cañuelas, Campana y Exaltación de la Cruz-, y las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana (Chaco), Neuquén capital, Plottier y Centenario, y en General Roca y Cipolletti (Río Negro).

 

Solo San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las provincias que en los últimos 14 días no confirmaron casos. Catamarca continúa sin casos.

 

Ayer fueron realizadas 9.323 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 381.431 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.200 muestras por millón de habitantes.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 245.852 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). A la fecha, el total de altas es de 25.224 personas.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso