Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Condenan a 20 años de prisión a la banda de narcoaviones que cayó en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un fallo dictado en Buenos Aires sostuvo hoy las condenas a 20 años de prisión para una banda conformada por extranjeros y argentinos y que operaba en una localidad de Corrientes con pistas clandestinas.



Los tribunales federales de Comodoro Py ratificaron este jueves las condenas a 20 años de prisión y decomiso de miles de hectáreas de campos a una organización trasnacional juzgada en Corrientes por narcotráfico.

 

La decisión fue tomada hoy por la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo de los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques, que confirmaron las penas impuestas por el Tribunal Oral Federal de Corrientes en julio de 2017, cuando condenó a la banda trasnacional dedicada al tráfico de cocaína desde campos ubicados en la localidad de Santo Tomé.

 

El fallo dictado en Buenos Aires sostiene la postura indicada por el fiscal federal de Corrientes Carlos Schaefer y confirma las condenas a 20 años de prisión para Florentino Dante Niemiz y María Hilda Calabrese; 16 años para el ciudadano peruano Gabriel Pirro Mori, el ciudadano boliviano William Hurtado Suárez y el brasileño Edison Alvezn Dzwieleski; 10 años para José Alberto Velazco y Horacio Rubén Acosta, así como a 8 años a Carlos Alberto Pereira y Jorge Osvaldo Villán.

 

Asimismo, se ratificó que pasaron a manos del Estado Nacional 7.400 hectáreas de campos productivos en los que hicieron funcionar las pistas de aterrizaje donde operaban los aviones con las cargas de cocaína.

 

Se trata de las estancias Santa María del Agupey y Santa Úrsula, que eran propiedad de Calabrese. En la actualidad son explotadas por el Inta, que desarrolla allí actividades agropecuarias.

 

Por otra parte, la Sala 3 de Comodoro Py ordenó que se revea la pena de Carlos Elías Pacheco, quien al igual que Niemiz y Calabrese, fue condenado a 20m años de prisión como organizador de la asociación ilícita juzgada. Ahora el tribunal correntino deberá dictar una nueva condena.

 

Fuentes judiciales de Corrientes indicaron hoy que se trata de una banda trasnacional por la integración de miembros del Comando Vermelho de Brasil y Lima Lobo de Perú, organizaciones dedicadas al tráfico a gran escala.

 

 

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso