Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Concluyó el enripiado sobre dos tramos de la ruta provincial Nº 112

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Provincia acaba de finalizar en los últimos días con el enripiado de dos tramos de la ruta provincial Nº 112, casi 10 kilómetros de mejorados caminos considerados fundamentales para el traslado de la producción en esa zona del departamento Bella Vista. Los trabajos, correspondientes a la primera etapa del mejoramiento, se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, promovido por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de Norberto Mórtola.

La intervención se realizó con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por un monto de $ 15.755.010 y fue solicitada a instancias de la Asociación de Citricultores de Bella Vista en virtud de que, en esa jurisdicción, se está desarrollando un proyecto arandanero y hay quintas cítricas ya instaladas y un establecimiento rural. La obra consta de dos tramos: uno de 4,3 km que va desde Lapachito hasta la Unidad Escolar (UE) Nº 922 y el otro de 5,3 km desde la ruta provincial Nº 100 hasta la Estancia Santa Catalina.

La traza mejorada es en total de 19 km pero se intervino en dos tramos de la misma que suman alrededor de 10 km, por lo que en una segunda etapa se prevé completar los 9 km restantes. Los trabajos contemplaron la distribución de ripio que incluyó la conformación del camino, el marcado de cunetas y la distribución de la piedra.

De esta manera, el Gobierno Provincial, continúa con el programa de mejoramiento de caminos en todo el territorio provincial y fortalece el sistema aportando $ 3 por cada $ 1 asignados por parte del Fondo. Es de consignar que el FDR, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural y lo recaudado no pasa por rentas generales, coparticipa un 19% a los municipios, en tanto que el 81 % restante es destinado a obras de infraestructura rural y a la financiación de campañas sanitarias. Así, los aportes del campo vuelven al campo.

FONDO DE DESARROLLO RURAL CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso