Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Cónclave entre el Fiscal General y la cúpula policial

El fiscal general de la Provincia, César Sotelo recibió ayer en audiencia a los integrantes de la nueva cúpula de la Policía de Corrientes. Fueron de la partida los comisarios generales, Alberto Arnaldo Molina y Jorge Andrés Cristaldo, jefe y subjefe, respectivamente, así como la comisaria general Gloria del Carmen Romero, directora de Asuntos Judiciales y Prevención del Delito.

El titular del Ministerio Público se ocupó de resaltar el desafío de las flamantes autoridades felicitándolos y reconociéndoles sus méritos para ser designados de parte del Poder Ejecutivo. También elogió el trabajo de la comisaria Romero, de reconocidos logros al frente de la División de Delitos contra la Integridad Sexual.
Sotelo hizo hincapié, durante la conversación, en los lineamientos con los que espera trabajar desde el Ministerio Público con la fuerza de seguridad, que en la investigación de delitos actúa como auxiliar de la Justicia.

«La provincia tiene distintas realidades delictivas, según la localidad de la que hablemos, y lo fundamental es trabajar con respeto y coordinadamente, sobre todo ahora que -con el nuevo Código Procesal Penal- el fiscal es el titular absoluto de la acción penal», mencionó el Fiscal General. De esta manera consideró fundamental hacer más fluida la comunicación entre las autoridades policiales de cada ciudad y el representante del Ministerio Público.

Al cabo de una hora y media que duró la audiencia, tanto Sotelo -quien dicta la política criminal de la Provincia- como los jefes policiales abordaron diversas cuestiones, compartieron su visión acerca de cómo coordinar acciones y optimizar los recursos con los que cuentan ambas instituciones para investigar los distintos tipos de delitos.
Se refirieron, por ejemplo, al abigeato, los distintos tipos de violencia contra la mujer y los robos, que tratan sobre una de las modalidades delictivas que más preocupan a la sociedad. En todos estos casos, por citar sólo algunos, remarcaron que el nuevo Código Procesal Penal establece novedosas formas de brindar respuestas más rápidas y satisfactorias para las víctimas.

El comisario general Molina, por su parte, agradeció la audiencia concedida por el Fiscal General y expresó que «la Policía de la Provincia está a disposición y siempre dispuesta a colaborar con el Ministerio Público». El Libertador

CORRIENTES JUSTICIA FISCAL GENERAL POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso