Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Conceden recurso de apelación contra la Ley del Aborto en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este miércoles dieron lugar al recurso de apelación interpuesto elevando la demanda a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral.

El médico bellavistense y referente del partido Ciudadanos a Gobernar, Eduardo “Paco” Achitte, presentó una acción judicial en el fuero provincial en contra de la Ley del Aborto y pidió que se declare la inconstitucionalidad de la norma.

El Juzgado de Ejecución Tributaria, dependencia sobre la cual recayó el planteo de la inconstitucionalidad Ley 27610 presentada por el Partido Ciudadanos a Gobernar, resolvió rechazar in límite la acción por inadmisible.

Este miércoles dieron lugar al recurso de apelación interpuesto elevando la demanda a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral.

Rechazo de la justicia

El planteo presentado por el Partido Ciudadanos tenía por objeto la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 27610, de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el entendimiento de que esa inconstitucionalidad se daba en el origen mismo de la ley ya que la misma “fue producto de una sesión extraordinaria, (…) dictada en medio de la crisis sanitaria por pandemia COVID y la crisis económica en la que se halla sumergido el país (…)”.

Además, señalan que se cuestionó la inexistencia de “fundamentación suficiente que acreditara un estado grave de necesidad en el tratamiento de la ley presentada por el Poder Ejecutivo” Se sostuvo también que la inconstitucionalidad se producía por la “falta de armonización con el ordenamiento jurídico argentino ya que todas las leyes que pretendan sancionarse deberán respetar los principios y normas receptados en ellos para no ser tachadas de inconstitucional y/o inconvencional”.

Luego indicó que no existía una aptitud automática para demandar y que en definitiva “El interés jurídico eventualmente estará en cabeza de cada una de las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar o no de acuerdo a sus convicciones”.

Asi la Resolución Nº1/21 rechazó in limine por inadmisible la acción encauzada de amparo iniciada por los apoderados del Partido Ciudadanos a Gobernar- Distrito Corrientes.

ABORTO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso