Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Con vacunación completa se podrá ingresar a Paraguay

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los argentinos podrán viajar al vecino país sin necesidad de PCR negativo.

Paraguay anunció que se modifican desde mañana las exigencias sanitarias para el ingreso a ese país, incorporando una disposición en la que quedan exceptuados de presentar un test de covid-19 los viajeros procedentes de países del Mercosur y limítrofes con esquema de vacunación completo.

"La medida se adoptó considerando la situación epidemiológica nacional y regional, y la circulación comunitaria de la nueva variante ómicron, de mayor transmisibilidad, explicó en una conferencia de prensa la viceministra de Salud, Lida Sosa.

El principal requisito de ingresar al país para los mayores de 18 años será el certificado de vacunación completo, aunque se tomarán en cuenta situaciones especiales por causas humanitarias, dijo el ministerio.

Para fomentar la reactivación económica de las zonas fronterizas y teniendo en cuenta que las situaciones epidemiológicas de Argentina, Brasil y Paraguay son similares, las autoridades sanitarias paraguayas anunciaron que las personas residentes en las ciudades "espejo" de la frontera -como Posadas e Iguazú- no tendrán requisitos de salud para ingresar a ese país.

Consultado al respecto el delegado en Corrientes de la Dirección de Migraciones, Ataliva Laprovitta, dijo a NORTE de Corrientes, que "son condiciones de acceso a otro país", a las cuales evitó referirse, pero sí remarcó que "en la Argentina están vigentes las medidas sanitarias que establece que tanto los argentinos como extranjeros que entren al país tendrán que hacerse un test PCR entre el tercer y quinto día de haber ingresado y eso se suma a las condiciones que ya existían: toda persona que entre a la Argentina tiene que tener un PCR negativo, si es argentino. Si es extranjero, además, tiene que tener seguro covid y esquema completo de vacunación. Si no tienen esquema completo de vacunación o seguro covid, no puede entrar".

Esas verificaciones son las que generan demoras en el puente para ingresar a Posadas desde Encarnación, y también las que motivaron que la Dirección Nacional de Migraciones tuviera que disponer el fin de semana un esquema de emergencia y trasladar inspectores a los pasos fronterizos para atender la alta demanda de ingresos y cubrir la merma de un 50 por ciento del personal que se vio infectada de covid.

PANDEMIA PARAGUAY VACUNACION COVID-19 MISIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso