Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Con un decreto la Provincia dio $1 millón a una comuna para gastos de pandemia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Fue en concepto de aporte no reintegrable autorizado por el ministerio Secretaría General de la Gobernación a la Municipalidad de El Sombrero. El resto de las comunas del interior reclaman al Gobierno provincial esos recursos desde hace meses.

Ya que la administración provincial recibió del Gobierno Nacional del Presidente Alberto Fernández, $24 mil millones, justamente para hacer frente a los desfasajes económicos producidos por la lucha contra el Coronavirus.

El Decreto 2575 fechado el 30 de diciembre de 2020 autorizó un giro no reintegrable de $1.000.000 a la municipalidad del Sombrero.

Comuna que no tuvo brotes de consideración como sí otras comunas durante los últimos meses.

“Otorgase a la Municipalidad de El Sombrero – Corrientes, un aporte no reintegrable por la suma de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000,00) para solventar los gastos que demande la que demande la EMERGENCIA SANITARIA COVID-19, todo con oportuna y documentada rendición de cuenta ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes”, dice el artículo 1 del Decreto. (Ver PDF aparte)

En los meses más críticos de la pandemia, septiembre y noviembre, los intendentes (principalmente los no radicales) habían pedido al Gobierno provincial recursos para al menos hacer frente a los gastos de testeos en los retenes sanitarios en sus distritos.

Pedido que fue escuchado, tomado nota, pero nunca atendido.

También en diciembre pasado una extensa lista de comunas, casi todas pequeñas, pidieron auxilio financiero a las arcas del Tesoro Provincial.

Ese pedido figuró con el concepto “desequilibrio financiero”. Fue justamente en el mes en que se abona salarios y medio aguinaldo. (Ver link aparte)

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/TkAnX87

CORRIENTES PANDEMIA COVID-19 CONTAGIOS CONTROLES EL SOMBRERO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso