Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar

Agrandar imagen
Crédito: 152072

Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.

 

Mientras el sector mantiene las paritarias congeladas, la poderosa Aluar acordó con la Unión Obrera Metalúrgica seccional Puerto Madryn, la prorroga hasta el 30 de septiembre del acta acuerdo que dispone un esquema de suspensiones para sus empleados.

 

El entendimiento, en el marco del acticulo 223 bis,  estipula que "a partir del primero de junio el personal que se encuentre suspendido en sus tareas , percibirá una prestación no remunerativa equivalente al 75% del importe neto que le hubiera correspondido percibir si hubiera trabajado".



"Queda también establecido que las sumas abonadas como no remunerativas 'solo serán base de aportes y contribuciones con destino a obra social'", explicitaron.

 

Aluar emplea unos 6 mil operarios y su sueño es el empresario Javier Madanes Quintanilla, considerado poseedor de una de las mayores fortunas de la Argentina.

 

El entendimiento se conoce el mismo momento en que varias seccionales parecen levantarse ante el silencio de la conducción nacional del gremio y presionan para que se reactiven las discusiones salariales del sector.

 

Como contara InfoGremiales, la seccional cordobesa hizo punta de lanza hace ya casi 10 días y pidió un bono de 10 mil pesos a cuenta de las negociaciones salariales ante la "incertidumbre de si se van a discutir las paritarias". A ella se le sumaron otras en las últimas jornadas.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso