Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Con estrictos protocolos iniciaron los actos de colación en Corrientes

Instantes únicos que quedarán en la retina de los alumnos de los últimos años de la primaria y secundaria. Pese a las dificultades de la pandemia, las autoridades de la provincia habilitaron los actos académicos que se extenderán hasta el viernes 18.

Tal co­mo mar­ca el ca­len­da­rio es­co­lar, des­de ayer y has­ta el pró­xi­mo vier­nes 18 de di­ciem­bre los alum­nos de los úl­ti­mos años de la pri­ma­ria y la se­cun­da­ria po­drán re­a­li­zar los ac­tos aca­dé­mi­cos.

El año lec­ti­vo 2020, só­lo tu­vo dos se­ma­nas cla­ses pre­sen­cia­les. Cuan­do los pri­me­ros ca­sos de co­ro­na­vi­rus aso­ma­ron en el pa­ís, el Go­bier­no de la pro­vin­cia de­ci­dió ce­rrar las puer­tas de los edi­fi­cios es­co­la­res pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción de la en­fer­me­dad.

Si bien los ni­ños y jó­ve­nes se mues­tran más for­ta­le­ci­dos del vi­rus que ata­ca con más vi­ru­len­cia a los adul­tos ma­yo­res, el Go­ber­na­dor de la pro­vin­cia y las au­to­ri­da­des de Na­ción en­ten­die­ron, con el pa­so de los me­ses que no era el mo­men­to de vol­ver a la pre­sen­cia­li­dad.

Por tal mo­ti­vo, pre­do­mi­nó el tra­ba­jo vir­tual de do­cen­tes y alum­nos. Los que más su­frie­ron la fal­ta de con­tac­to in­ter­per­so­nal fue­ron los alum­nos de los úl­ti­mos años de la se­cun­da­ria y tam­bién de la pri­ma­ria.

Es que pa­ra los ado­les­cen­tes lle­gar al úl­ti­mo año es lo más im­por­tan­te. La pan­de­mia im­pi­dió vi­vir una de las eta­pas más im­por­tan­te de la vi­da en so­cie­dad. Trun­co que­da­ron los via­jes de egre­sa­dos, las vi­ven­cias en las au­las, en los re­cre­os, las eva­lua­cio­nes con los do­cen­tes y la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de en­cuen­tros en bo­li­ches.

Por es­ta ra­zón un gru­po de pa­dres y alum­nos de­ci­dió so­li­ci­tar al Go­bier­no de la pro­vin­cia, la po­si­bi­li­dad de po­der re­a­li­zar el ac­to de co­la­ción.

La mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Su­sa­na Be­ní­tez, re­ci­bió en Ca­sa de Go­bier­no a un gru­po de alum­nos en re­pre­sen­ta­ción de co­le­gios pú­bli­cos y pri­va­dos, que le en­tre­ga­ron un pe­ti­to­rio so­li­ci­tan­do que se otor­gue el per­mi­so co­rres­pon­dien­te pa­ra po­der de­sa­rro­llar los ac­tos de co­la­ción.

Fue así que se con­fec­cio­nó un pro­to­co­lo pa­ra que los que de­se­en re­a­li­zar los ac­tos aca­dé­mi­cos lo pue­dan ha­cer. Ayer, la ma­yo­ría de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y otras pri­va­das co­men­za­ron a re­a­li­zar sus ac­tos con los pro­to­co­los co­rres­pon­dien­tes.
Uno de los prin­ci­pa­les re­qui­si­tos es que lo ha­gan en un es­pa­cio al ai­re li­bre, con dis­tan­cia­mien­to so­cial y ma­te­rial de hi­gie­ne.

ACTOS EGRESADOS CORRIENTES COLEGIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso