Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Con emotiva misa se celebró 112 años de la Diócesis de Corrientes

El cura párroco José Billordo presidió la ceremonia en la catedral. La diócesis fue elevada a arquidiócesis el 10 de abril de 1961.

La Diócesis de Corrientes cumplió ayer 112 años desde su creación por decisión del papa Pío X. En este contexto, anoche el cura párroco José Billordo, de la Catedral, presidió la misa en la iglesia mencionada, ya que estaba previsto que lo hiciera el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik, pero ayer por la tarde debe aislarse preventivamente por un contacto estrecho con un positivo de coronavirus, información fuentes del arzobispado.

En tanto, según cuenta la historia, corría el año 1910 cuando el papa Pío X publicó una bula a través de la cual creó la Diócesis de Corrientes. Un año después fue preconizado obispo el presbítero Luis María Niella. La historia de la diócesis se remonta a la bula expedida el 13 de junio de 1859 por el papa Pío IX, quien erige la diócesis paranaense que comprende Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. Desde ese año fue delegado eclesiástico de Corrientes el clérigo doctor José María Rolón, canónigo honorario de Buenos Aires.

Una vez independizadas las jurisdicciones eclesiásticas, el 4 de junio de 1911, el entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mariano Antonio Espinosa, consagraba en la Iglesia Catedral a monseñor Niella.

La Diócesis de Corrientes que estuvo vacante desde el 30 de noviembre de 1933 fue provista por el vicario general de Santa Fe monseñor Francisco Vicentín. El 14 de febrero de 1935 el Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, dio a conocer los respectivos decretos concediendo el pase a la 14 bulas correspondientes a los dos arzobispados y doce obispados de la República y el día 25 fue fijado para que los nuevos prelados presentaran el juramento de fidelidad a la Patria y a la Constitución.

En tanto, la Diócesis fue elevada a Arquidiócesis el 10 de abril de 1961, por Juan XXIII. Comprende los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y San Roque.

Dejá tu opinión sobre este tema
RESEÑA HISTÓRICA CATEDRAL DIOCESIS DE CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso