Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Info General

Info General

Con emoción y respeto, todo el arco político despidió a Fabián Ríos

El arco político correntino despidió ayer al exintendente capitalino y dirigente peronista Fabián Ríos, quien actualmente se desempeñaba como gerente de Obras en Añá Cuá en Yacyretá y murió repentinamente por una falla cardíaca a los 58 años en la ciudad de Ituzaingó, donde residía.

Dirigentes y militantes del Partido Justicialista y de otros partidos colmaron la sala velatoria, veredas y calles adyacentes en el último adiós al dirigente peronista, quien además fue presidente del PJ, candidato a gobernador en dos oportunidades y legislador nacional y provincial. En el lugar, los concurrentes expresaron su dolor y consternación por su fallecimiento.

También estuvieron dirigentes radicales, del Partido Nuevo, de Proyecto Corrientes y de los partidos Renovador, Liberal y Autonomista, entre otros. Todos destacaron la figura de Ríos por su "compromiso", su "lucha por la justicia social", su "convicción y coherencia" y "su gran capacidad de trabajo", entre otros conceptos.

Entre ellos, el intendente radical de la Capital, Eduardo Tassano, que sucedió a Ríos en el cargo, lo calificó como "un gran político y una gran persona".

"En el traspaso (de mandos) me dio consejos que me sirven hasta hoy. Destaco su forma de hacer política, fue un gran dirigente, una referencia para todos y los correntinos lo recordarán como un gran intendente, que trabajó mucho por los vecinos", resaltó.

También quien había sido su viceintendenta en la Municipalidad de Corrientes, Ana María Pereyra, habló con la prensa en la puerta de la casa velatoria y, en medio de lágrimas, lo calificó como "un gran amigo y una mente brillante que trabajaba 24/7" (todo el día, todos los días), "que hacía propios los problemas de los demás".

Su último compañero de fórmula en la candidatura a la gobernación, el senador Martín Barrionuevo (PJ-FDT) manifestó: "Es un golpe muy duro para todos, estamos consternados, se fue un dirigente político profundamente transformador y un hacedor".

"Tuve el honor y el orgullo de ser su compañero de fórmula, soñamos una provincia juntos, con esa vocación transformadora, sobre todo con su vocación de servicio hacia el partido. Le puso el hombro al espacio político", agregó.

El Partido Justicialista lo destacó como "un hombre comprometido con las causas justas y los derechos de los trabajadores".

El exgobernador José Antonio Romero Feris (PA) lamentó, en declaraciones a Radio Dos , "profundamente la desaparición de un hombre de la envergadura moral e intelectual del ingeniero Ríos" y agregó que "él marcó el camino que debemos transitar", a la vez que lo calificó como "un magnífico integrante de la Comisión de Presupuesto de la Nación y que realizó "una muy buena tarea al servicio de la ciudadanía".

En similar sentido se expresó el senador nacional y exintendente de Corrientes Carlos Camau Espínola: "Quiero resaltar a un gran militante que luchaba por una provincia mejor, su mirada, sus convicciones en beneficio a las mayorías", afirmó.

También dieron sus condolencias la senadora provincial de la UCR Graciela Rodríguez, el diputado nacional del PJ Jorge Antonio Romero; el senador provincial José Pitín Ruiz Aragón, y el intendente de Mercedes y exvicegobernador Gustavo Canteros.

Comunicado de la UCR

"Desde el Comité Central de la UCR Corrientes despedimos con el mayor de los respetos al ingeniero Roberto Fabián Ríos, justicialista de ley, de desempeño político comprometido en nuestra provincia", comunicó esa fuerza política oficialmente.

"Fue expresidente del PJ en Corrientes; exintendente de la Ciudad de Corrientes; exlegislador nacional y provincial del justicialismo y era el actual director de Obras de la Represa Añá Cuá", agregó.

"Desde la UCR Corrientes y en nombre de nuestro presidente partidario, Ricardo Colombi, expresamos el acompañamiento a sus familiares, compañeros del arco político y amigos" remarcó el comunicado y concluyó: "Elevamos una oración en su memoria por su eterno descanso".

ÚLTIMO ADIÓS FABIAN RÍOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso