Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Con caminata y talleres abordan prevención del cáncer de mama

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se inician el 13 con charlas en CAPS Y SAPS de la capital. Caminata rosa, el día 19 debajo del puente, con estric­tos protocolos anticovid.

En el mes de la sensibi­lización sobre el cáncer de mama, el equipo interdisci­plinario del Departamento de Oncología junto a la Resi­dencia en Enfermería Onco­lógica y Hemato Oncológica del Hospital “José Ramón Vidal”, arranca las activi­dades de concientización y prevención del cáncer de mama.

La primera causa de muerte en las mujeres se­gún las estadísticas. En este contexto, el martes 13 se ini­ciarán charlas y talleres en Caps y Saps de la ciudad, y el 19 de octubre se realizará la “Caminata Rosa” que par­tirá desde el puente General Belgrano, sumada a otras actividades como baile de zumba, que comenzarán a las 18.

Allí se realizará la plan­tación de un árbol, luego se inaugurará un monolito representativo en el lugar. Además habrá una charla de Prevención y Promoción del Cáncer de Mama. Los pre­sentes llevarán como sím­bolo un pañuelo, vincha o atuendo rosado, color iden­tificatorio de la lucha contra el cáncer de mama.

Cabe señalar que todas las actividades se realizan con estrictos protocolos para prevenir la covid-19.

En esta línea, la licencia­da Maimara Tossutti, ins­tructora de la Residencia en Enfermería Oncológica y Hemato Oncológica del Hospital Vidal, explicó a NORTE de Corrientes: “Es todo un desafío este año el abordaje de la campaña en los Saps, ya que salir más allá, hacia la periferia, hace que podamos dar a conocer lo que hacemos como equi­po interdisciplinario del equipo del Departamento de Oncología apuntando a la prevención del cáncer, y agradecemos el apoyo del Hospital Vidal, que nos per­mite trabajar con libertad y llevar conocimiento a la comunidad para prevenir el cáncer. Las actividades que venimos realizando son in situ en el hospital desde hace 15 años y con la Resi­dencia de Enfermería hace 8 años, de donde salimos a la comunidad y a las insti­tuciones escolares y a dife­rentes sitios donde fuimos invitados”.

En cuanto a los talleres dijo: “Hay actividades en los 8 Caps de Capital; son actividades presenciales los miércoles y viernes con un cronograma, con pacientes respetando los protocolos de covid, se tienen los cui­dados pertinentes para cui­dar a la comunidad”.

Por último, Tossutti dijo que el 19 de octubre, previo a la caminata, en el Aula Magna del Hospital Vidal, vía Zoom se va a marcar el tratamiento y diagnóstico para la paciente con cáncer de mama.

CONCIENTIZACIÓN DE LA ENFERMEDAD CÁNCER DE MAMA CAPS SAPS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso