Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Comunicado de prensa Comisión Interna de Tipoití

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Según los informes oficiales publicados por el Comité de Crisis, hay 49 trabajadores de la empresa contagiados con COVID-19, más 14 familiares de esos trabajadores. Ha comenzado el segundo hisopado que terminará el día de hoy, y allí esperaremos los resultados. Mientras tanto, hemos solicitado a los organismos competentes la ayuda alimentaria y sanitaria en los domicilios de los compañeros que dieron positivos.

Denunciamos la total falta de sensibilidad de la empresa ante esta grave situación.

- El viernes 28 de agosto ante la noticia del primer positivo, la empresa obligó a trabajar igual al turno tarde, y pretendió hacer lo mismo con el turno noche, en el que la mayoría se retiró. Esa actitud mezquina de la empresa pudo generar más contagios.

- Tomamos conocimiento que las semanas previas al primer positivo, varios compañeros avisaban que tenían síntomas, pero el área de salud de la empresa los mandaba a seguir trabajando, con total irresponsabilidad.

- El día jueves 3 de septiembre, la empresa comenzó a llamar a algunos trabajadores para hacer carga y descarga de camiones, cuando deben estar en aislamiento domiciliario según lo notificado por el Comité de Crisis. Nuevamente la empresa transgrede los protocolos sanitarios generando más peligros de contagio.

- Ayer se depositaron nuestros salarios de pobreza, con una paritaria vencida desde de mayo y la patronal sin abrir negociación salarial.

Queda claro que para la empresa sólo somos números, pero nuevamente vamos a demostrar que tenemos dignidad.

También queremos hacer notar que a partir del día 3 septiembre el Comité de Crisis publica los datos de contagiados en Capital sin referenciar a qué lugar corresponden, cambiando el método de comunicación, y luego observamos que en medios locales funcionarios declaran que los positivos “están relacionados en su mayoría a la planta textil”, lo que genera desinformación en la familia textil.

Los trabajadores de Tipoití continuamos unidos, alerta, con retención de tareas hasta tanto se informe el resultado del segundo hisopado a la totalidad del personal, y se establezcan nuevas condiciones sanitarias y laborales para el reinicio de actividades.

Comisión Interna de Tipoití
05/09/2020

CORRIENTES Coronavirus TIPOITI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso