Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Comunas correntinas en apuros económicos pidieron auxilio financiero

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el final de 2020 pidieron casi un millón de pesos para poder cerrar el año sin sobresaltos. El dato clave es que el Gobierno Provincial otorgó “aportes no reintegrables”. Es decir, las dos administraciones comunales no deberán devolver esos recursos.

La Municipalidad de Mariano I. Loza recibió $200 mil “para solventar apremios financieros de dicho municipio y arreglos de las viviendas damnificadas por el temporal del día 27/09/2020, todo con oportuna y documentada rendición de cuenta ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes”.

Así lo informa el Decreto N° 2437 fechado el 27 de noviembre de 2020.

Idéntica situación para la Municipalidad de Berón de Astrada que recibió de las arcas provinciales $500 mil para reparar viviendas afectadas por un temporal acaecido en el distrito de dicha comuna. Así documentado en el Decreto N° 2438, también del pasado 27 de noviembre 2020.

Estas ayudas económicas no reintegrables si bien se dieron, según los sendos decretos, en circunstancias especiales toman relevancia en el inicio de este año ante el pedido de asistencia y acompañamiento por parte de los intendentes en el contexto pandémico y sanitario que se vive.

La semana pasada los jefes comunales en una teleconferencia con el gobernador de la provincia, explicaron en todo de queja que muchos municipios llevaban gastados $1 millón en testeos e hisopados a cuentas de las comunas para controlar el ingreso a sus distritos.

La cuestión de los recursos económicos y su reparto en este 2021, año electoral pandémico será una forma de alinear a intendentes según el armado de listas en los frentes que competirán en las elecciones generales de la provincia.

GOBIERNO PROVINCIAL GUSTAVO VALDES CORRIENTES MARIANO I. LOZA BERÓN DE ASTRADA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso