Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Comercios refuerzan el cumplimiento de las distintas medidas sanitarias

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La semana pasada, la Capital registro un récord de casos diario desde el inicio de la pandemia. Por tal motivo, los comercios efectúan un mayor cumplimiento de las acciones sanitarias con el objetivo de no pagar las consecuencias con el avance del Covid-19.

Respecto al tema, en diálogo con El Libertador, el referente mercantil, Enrique Collantes comentó que «con esta nueva variante de más contagio, los comerciantes solicitan más cuidado, con barbijos, el alcohol en gel y distancia».

También explico que, la temporada baja facilita para el desarrollo de jornadas tranquilas que ayudan al contexto epidemiológico. «Con el pequeño movimiento, hoy uno procura dar al personal sus días de vacaciones, y con esto de la pandemia y la baja de las ventas, uno achica el personal», dijo.

PERÍODO AUSTERO

Por otra parte, Collantes afirmó que este periodo es característico de las bajas ventas. «Es un mes con mucha caída, y más con la pandemia hace que la gente no se mueva mucho y tenga poco para gastar», afirmó y agregó que «como la atención no es tan fluido, por eso el barbijo, el alcohol, y la distancia, la gente espera, no hay necesidad de cola en la calle y eso genera tranquilidad».

«Esperamos transitar todo enero lo mejor posible. Y esperemos febrero y marzo para que el país comience a cambiar un poco y girar un poco la rueda», concluyó.

NUEVOS REQUISITOS

Cabe recordar que, la Municipalidad también comenzó a implementar el Pase Sanitario en la ciudad. El mismo será solicitado tanto en eventos de concurrencia masiva, como en playas y en comercios.

La nueva medida podrá presentarse de tres maneras diferentes: mediante el carné de vacunación -con dos dosis-; a través del certificado emitido desde Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina); o bien desde la aplicación Cuidar.

«En estos momentos aquí están coexistiendo las variantes delta y ómicron, y lo que hacemos es llamar a la reflexión de toda la población, para que actúe responsablemente y, de esta manera, evitar la proliferación del virus ya que, como es de público conocimiento, hay cada vez más casos en nuestra ciudad», había resaltado en su momento, el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari.

PANDEMIA COMERCIOS COVID-19 MEDIDAS SANITARIAS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso