En los últimos días, los locales del centro capitalino mostraron un movimiento distinto. Es que la mayoría de los negocios decidieron adornar sus vidrieras con ofertas para papá. Además, los comerciantes aseguran que la continuidad del programa “Ahora 12” es clave.
Como sucede en fechas especiales, los comerciantes del centro capitalino se preparan para recibir a las personas que buscan el regalo, en este caso, para el padre de cada familia.
En un año de bajo consumo, los propietarios de los locales y empresarios en general buscan estrategias para atrapar a los consumidores.
En la mayoría de las vidrieras de la peatonal Junín y sus transversales, sumada a la calle Yrigoyen, acondicionaron cada uno de los comercios con carteles de promociones y ofertas en general.
En la mañana de ayer, época recorrió el centro capitalino y observó un movimiento más fluido.
Es que muchos aprovecharon el viernes para salir de compras. “Se viene un fin de semana largo y me acerqué a comprar el regalo para mi papá. Ya me libero y espero solo el domingo para compartir con él”, dijo Roxana, una empleada de la administración pública en comunicación con este medio.
Vale recordar que el próximo lunes es feriado nacional en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, y el jueves 20, la de Manuel Belgrano, entre otras cosas, uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo.
Fue el 10 de junio de 2016 que el Gobierno de Mauricio Macri promulgó la ley que sumó al calendario oficial el feriado del 17 de junio, fecha en la que se recuerda la muerte de Güemes ocurrida en el año 1821.
El llamado “héroe de la liberación nacional” nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, se destacó en la Guerra de la Independencia y en las guerras civiles. Defendió el territorio de invasiones realistas que intentaban recuperar el territorio para los españoles, durante la que se conoció como Guerra Gaucha.
Ante este panorama mucha gente decidió hacer las compras del día del padre ayer. “Por suerte en las últimas horas, se acercó mucha gente. Calculamos que mañana -por hoy-, también la gente se acercará a comprar el regalo para papá. Este mes es especial, además que por estos días se está cobrando el plus en la provincia y en el municipio, se abona el medio aguinaldo también. Por este motivo el consumidor aprovecha las ofertas que están vigentes”, reflexionó el encargado de una casa de electrodoméstico de Junín.
Por ejemplo a principios de este mes, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Resolución 254/2019, estableció la extensión del Programa “Ahora 12” hasta el 31 de diciembre.
De esta manera, la resolución prorroga la implementación de un programa clave para favorecer el consumo, impulsando las ventas y la rentabilidad del comercio minorista, que podrá realizar promociones especiales tras la baja de las tasas en 3, 6, 12 y 18 cuotas.
Es importante destacar que, a raíz de esta importante noticia para el sector, las PYME pertenecientes a la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar llevarán adelante fuertes promociones para seguir incentivando el consumo y el mercado interno, al igual que el sector de motos y repuestos, nucleados en la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM) que también realizará acciones especiales para incentivar las ventas.
A su vez, las agencias de viajes y hoteles, impulsadas por el sector Turismo de Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), implementarán descuentos y facilidades para que las familias puedan acceder a mejores alternativas durante las vacaciones de invierno.
Ante estas promociones, el comercio comienza a observar una leve mejoría en lo que hace a consumo.
“Esperamos que con las medidas del Gobierno nacional y la inyección de dinero por el medio aguinaldo, los balances del mes de junio terminen dando saldos positivos. Por el momento hay que decir que las ventas vienen en alza en las últimas horas”, dijo Ramiro, un comerciante del rubro zapatería.
De acuerdo al comentario de Victoria, empleada de un local de regalería, las mujeres son las que más se acercan a realizar las compras por el día del padre.
Los rubros ropas y productos de electrónicas fueron algunos de los más concurridos por estos días. Si bien muchos por consultas, hubo un buen porcentaje de compras.
“Por suerte hemos mejorado las ventas por estos días, seguimos esperando el fuerte de las ventas que creo que será mañana (por hoy)”, dijo Erika, una vendedora de celulares de la calle Hipólito Yrigoyen. Época