Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Comerciantes esperan que el Día del Padre ayude a levantar las ventas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A pesar de que el contexto económico y sanitario no es el mejor, todos los negocios preparan sus propuestas para agasajar a los papás. Un gerente de una casa de artículos del hogar y el titular de la APICC contaron sus expectativas para el 20 de junio.

Los comercios correntinos iniciaron junio con la esperanza de tener un repunte en sus ventas, en virtud de que durante este mes se celebra nada menos que el Día del Padre. Este año coincidirá con el Día de la Bandera, dado que cae 20 de junio y nuevamente se celebrará bajo la pandemia de coronavirus y sus restricciones.

En virtud de ello, época dialogó con Juan Carlos Martínez, gerente de una tienda de artículos del hogar, y con el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (APICC), Enrique Collantes.

“Todos queremos tener buenas ventas, el Día del Padre es una de esas fechas que tanto esperamos durante el año. No obstante, la coyuntura económica y sanitaria, con el agregado de la Fase 3, nos reduce el optimismo. Hoy por hoy notamos una baja importante en las ventas, además hay poca gente circulando por el casco céntrico”, narró Martínez.

En ese sentido, el comerciante acotó que “por lo habitual en estas fechas vendemos muchas afeitadoras, celulares y televisores. Veremos con qué nivel de demanda nos encontramos ahora, llevamos casi 15 meses de cuarentena y el dinero no sobra”.

“Tenemos buenas líneas de financiamiento y esperamos que más sobre la fecha se acerquen a comprar los regalos para papá, por ahora poco y nada al respecto”, añadió el gerente.

En sintonía, Collantes sostuvo que “mayo cerró abajo de un 20% en el comparativo de ventas con abril. No obstante, todos los comercios hacen grandes esfuerzos para mantener su personal y cumplir con todas las obligaciones, pero la rentabilidad bajó.

“Ojalá este Día del Padre permita mejorar un poco los ingresos. La realidad indica que estamos en uno de los peores momentos de la pandemia pero mientras podamos seguir trabajando, sin grandes restricciones, seguiremos en pie”, profundizó.

¿En qué Fase?

Lo que no saben los comerciantes es si la ciudad seguirá en Fase 3 en las próximas dos semanas o si se ajustarán aún más las restricciones, lo cual podría complicar aún más sus posibilidades de recibir clientes.

“Hay poca gente en las calles, el momento es complicado y sabemos que se gasta lo justo y necesario, aún así sabemos que las familias siempre sacan de algún lado para regalarle algo a los padres”, culminó Collantes. En Argentina, el primer festejo del Día del Padre se hizo un 24 de agosto de 1958. Ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín y, por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres. En la década del 60 se optó por el tercer domingo de junio tal como ocurre en la mayoría de los países de América.

CORRIENTES DIA DEL PADRE PANDEMIA COMERCIOS VENTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso