Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Comerciantes aconsejan realizar compras en horas de la siesta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, los propietarios de los locales de la calle Junín y transversales decidieron trabajar en horario corrido. Si bien el movimiento se redujo en las últimas horas, mercantiles piden que se aproveche ese tiempo.

La ciu­dad de Co­rrien­tes tran­si­ta dí­as di­fí­ci­les res­pec­to al COVID-­19. Ayer se re­gis­tra­ron 26 ca­sos nue­vos. Es­te fue uno de los prin­ci­pa­les mo­ti­vos por el cual el Go­bier­no to­mó me­di­das pa­ra evi­tar el mo­vi­mien­to. Al sec­tor co­mer­cial, el pro­pio go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés so­li­ci­tó co­la­bo­ra­ción pa­ra que el ho­ra­rio de aten­ción sea de 9 a 17. Ayer en el se­gun­do día de es­ta dis­po­si­ción, los co­mer­cian­tes anun­cia­ron que la re­duc­ción fue no­to­ria.

En la ma­ña­na de ayer, épo­ca re­co­rrió la prin­ci­pal ca­lle co­mer­cial de la ca­pi­tal y las trans­ver­sa­les. En la opor­tu­ni­dad pu­do ob­ser­var que la ma­yo­ría cum­ple con la me­di­da so­li­ci­ta­da por el Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal.

Mar­ce­lo Al­ca­ráz, ge­ren­te de un co­mer­cio del ru­bro tex­til, en dia­lo­go con es­te me­dio con­fir­mó que los lo­ca­les de la pe­a­to­nal Ju­nín adhi­rie­ron a lo pro­pues­to por las au­to­ri­da­des de aten­der en ho­ra­rio co­rri­do de 9 a 17, has­ta pró­xi­mo lu­nes.

Se­ña­ló que la idea es evi­tar la cir­cu­la­ción en do­ble tur­no de clien­tes y em­ple­a­dos. “Si bien no fue im­pues­ta el cam­bio de ho­ra­rio de co­mer­cios, nos pu­si­mos de acuer­do en­tre to­dos los co­mer­cian­tes de pe­a­to­nal Ju­nín y adhe­rir­nos a la pro­pues­ta del go­ber­na­dor, de ha­cer un ho­ra­rio co­rri­do de 9 a las 17 pa­ra evi­tar el trán­si­to y que la cir­cu­la­ción sea me­nor”, di­jo.

“Es una ex­pe­rien­cia ra­ra pa­ra los co­rren­ti­nos, por­que no es­ta­mos acos­tum­bra­dos a es­to, es muy di­fí­cil que la gen­te se acer­que al cen­tro a la sies­ta, te­ne­mos la es­pe­ran­za que en los pró­xi­mos dí­as se­an más mo­vi­dos”, ex­pre­só el co­mer­cian­te en con­tac­to con épo­ca.

Afir­mó que si bien fue una su­ge­ren­cia, nos pu­si­mos de acuer­do to­dos los co­mer­cian­tes pa­ra tra­ba­jar de 9 a 17 pa­ra po­der evi­tar el trán­si­to ma­si­vo de la gen­te. Ade­más, ase­gu­ró que con­fí­an que en es­tos cua­tro dí­as se po­drán re­a­co­mo­dar y evi­tar la pro­pa­ga­ción del vi­rus.

Tam­bién co­men­tó que la ex­pe­rien­cia del pri­mer día de tra­ba­jo de co­rri­do fue ra­ra, ya que la gen­te es­tá acos­tum­bra­da a los ho­ra­rios di­vi­di­dos.

“Los co­rren­ti­nos no es­ta­mos acos­tum­bra­dos a sa­lir de com­pras en ho­ras de la sies­ta. Hu­bo po­ca ven­ta en ese ho­ra­rio y por la ma­ña­na hu­bo una re­duc­ción no­to­ria de los clien­tes”, in­di­có.

“Co­rrien­tes ca­pi­tal ve­nía en una fa­se bas­tan­te có­mo­da, pe­ro a par­tir de la se­ma­na pa­sa­da, la si­tua­ción co­men­zó a com­pli­car­se. Au­men­ta­ron los ca­sos, se to­ma­ron me­di­das y co­mo co­mer­cian­tes y ciu­da­da­nos acep­ta­mos las re­qui­si­to­rias de las au­to­ri­da­des”, re­mar­có. “La gen­te pue­de con­cu­rrir a to­dos los co­mer­cios de Ju­nín, siem­pre y cuan­do se res­pe­te la dis­tan­cia so­cial y los pro­to­co­los es­ta­ble­ci­dos por las au­to­ri­da­des de la pro­vin­cia y el mu­ni­ci­pio”, se­ña­ló.

“A­con­se­ja­mos a la gen­te que se acer­que a la sies­ta por­que es un ho­ra­rio de me­nor cir­cu­la­ción y de es­ta ma­ne­ra es­ta­rán más pro­te­gi­dos y evi­tar así la aglo­me­ra­ción de gen­te”, con­clu­yó el ge­ren­te de la fir­ma que se en­cuen­tra en Ju­nín ca­si San Juan.

Los mer­ca­dos de­di­ca­dos a la ven­ta de ro­pas y pro­duc­tos de ju­gue­te­rí­a, de­pen­dien­tes de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, tam­bién cum­plen con la me­di­da de abrir de 9 a 17. épo­ca re­co­rrió los pues­tos de “El Pi­so”. Allí se pu­do ob­ser­var la po­ca mo­vi­li­dad de las úl­ti­mas 48 ho­ras. “En lí­ne­as ge­ne­ra­les des­de que co­men­zó la cua­ren­te­na, la gen­te vie­ne con las me­di­das de pre­ven­ción. Tu­vi­mos una re­duc­ción de ven­tas que ron­da el 70%. De to­das ma­ne­ras a no­so­tros nos sir­ve por­que vi­vi­mos de es­to. El miér­co­les y hoy -­por ayer-­, por el frío y es­tas me­di­das, el mo­vi­mien­to mer­mó con­si­de­ra­ble­men­te”, di­jo Juan, uno de los pues­te­ros del pre­dio ubi­ca­do en las ca­lles Bel­gra­no y Ro­ca.

PEATONAL JUNÍN CORRIENTES Coronavirus FASE 5 CAPITAL VENTAS COMERCIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso