Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Comenzó el juicio oral al pediatra Ricardo Russo por producción y distribución de pornografía infantil

Agrandar imagen
Crédito: 133293

El médico del Hospital Garrahan está acusado de producir algunas de las imágenes en su consultorio de ese centro de salud público.

 


Este lunes comenzó el juicio oral al ex jefe del servicio de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, por los cargos de "producción, facilitación, distribución y tenencia con fines de distribución" de pornografía infantil.

 

 

Russo, de 57 años, tenía en su poder 847 fotos o videos de menores "en actividades sexuales explícitas o exhibiendo sus genitales con clara connotación sexual", según la acusación de la fiscal Daniela Dupuy.

 

El médico fue detenido en el estacionamiento del Garrahan el 28 de mayo de este año, seis meses después del allanamiento en el que se secuestró abundante material probatorio.

 

La investigación judicial detectó que en agosto de 2018, Russo compartió unos 270 videos de pornografía infantil a través de la plataforma eMule. Tres meses después subió a la misma red siete grabaciones de niñas de entre 8 y 12 años en actos sexuales explícitos o con tomas de sus genitales.

 

 

Por eso cuatro días después se realizó un allanamiento a su domicilio que terminó con el secuestro de dos notebooks con un total de 778 archivos de imagen y 69 archivos con contenido de pornografía infantil acopiado "con fines inequívocos de distribución".ntre las pruebas había nueve fotos que habrían sido tomadas a dos niñas de entre 6 y 10 años " en el interior del Garrahan", según sostiene la fiscalía.

 

El juicio oral y público es llevado adelante por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 6, a cargo del juez Gonzalo Segundo Rúa. Está previsto que el proceso se extienda hasta mediados de noviembre, informó IJudicial.

 

Russo es el único acusado en esta causa a pesar de que al principio de la investigación se sospechó de "una red internacional" de pedofilia de la que el médico era parte.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso