Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Colombi destacó la imagen de Alfonsín pero en la provincia cerró la UCR a internas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En un mensaje de casi cuatro minutos en audio y video, el ex gobernador y actual Senador provincial, Ricardo Colombi, realizó una semblanza del ex Presidente Ricardo Alfonsín al cumplirse hoy 37 años de la victoria electoral del radicalismo en lo que fue el regreso de la democracia al país en octubre de 1.983.

Colombi ponderó la defensa a las instituciones del ex mandatario nacional, “fue el único candidato a Presidente que recorrió todo el país” y también recordó lo mal que terminó la administración alfonsinista a finales de la década del 80.

“Que después gracias a Dios la gente reconoció lo que había significado el Gobierno de Alfonsín”.

Extraña coincidencias de los hechos históricos porque hace justamente una semana la UCR correntina a través de su mesa chica, manejada por Colombi, dictaminó que nuevamente no habrá elecciones partidarias.

Una acción no democrática que se repite desde hace al menos una década. La prórroga de mandatos tendrá vigencia hasta diciembre de 2021, es decir que los mismos integrantes de la mesa chica capitaneada por Colombi, son quienes decidirán los candidatos a elecciones generales para el año que viene.

Ese es el dato sobresaliente. En el radicalismo correntino al no haber internas los postulantes a cargos electivos son elegidos a dedo, por el índice de Colombi y sus lugartenientes partidarios.

Esta vez, ahora en 2020 la situación pandémica sirvió para aplazar la compuls interna. Pero es algo que se repite desde 2009.

Es importante el ejercicio de la memoria colectiva y por eso es importante recordar que en Corrientes gobierna desde hace 20 años, un mismo espacio político, son los mismos rostros los que pasan de cargo en cargos y las libertades no son para todos igual.

Por ejemplo, la de expresarse. Si alguien o algún medio se corre del libreto oficial, es conminado a la marginación en información y pauta oficial. Ambas cuestiones son una obligación del Estado y quien lo administra, a ser repartido equitativamente.

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín ganaba las elecciones presidenciales ante Ítalo Luder, dando paso a la vuelta de la democracia en el país.

UCR CORRIENTES RICARDO COLOMBI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso