Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Colectivitos, y una vuelta plena con poca demanda

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hace una semana atrás, se regresó a la presencialidad plena de las clases en toda la provincia. La vuelta se dio en todos los niveles educativos, sin burbuja, pero con los protocolos sanitarios vigentes de tapabocas, lavados de mano y el uso de alcohol en gel.

Dicha actividad en las aulas se esperó con expectativas en varios rubros para poder reactivar sus servicios, como en el caso de los colectivitos. Sin embargo, la respuesta por parte de los clientes no fue la esperada.

Respecto al tema, en diálogo con El Libertador, Pedro Abas, referente de la Asociación de Transportes Escolares y Afines de Corrientes (Ateac) comentó que «son todos chicos nuevos lo que están tomando, pero todavía es muy lento», y que «estos dos meses que faltan es muy poco para nosotros, no creo que se revierta de golpe», indicó.

Asimismo, reconoció que la capacidad de cada vehículo está habilitada para 25 u 28 chicos, «pero nunca se cubre el 100 por 100», aseguró. Por lo tanto, los choferes buscan completar los espacios libres durante la jornada en diferentes horarios, ya que presentan los niveles de jardín y primaria.

DUDAS POR EL VALOR

De esta manera, Abas asumió que los tutores realizan consultas en las afuera de cada establecimiento, «paran, preguntan, pero a la hora de decidirse por ahí les choca un poco los montos, porque estaban acostumbrados que hace casi dos años no pagan transporte, y entonces terminamos en 3.500 y hoy está 6.500 o 7 mil pesos», dijo. «Es medio chocante, pero si en realidad tenemos que actualizar como se debe, seguramente va a dar más, pero lamentablemente no se puede por el bolsillo del asalariado», concluyó.

CLASES PRESENCIALES CORRIENTES TRANSPORTE ESCOLAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso