Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Colectivitos escolares se alistan para volver y analizan aumento

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Asociación que los nuclea presentará un protocolo al Ministerio de Salud con las medidas de higiene que garanticen la seguridad de los niños. Además solicitarán ser incluidos en la prioridad de la vacunación. En cuanto al valor de la cuota estudian una suba entre el 20 y 30% respecto al valor anterior que fue de 3.200 pesos.

Ante el inminente inicio de clases presenciales, los colectivitos escolares se preparan para brindar el servicio con mucha responsabilidad y seguridad luego de casi un año que estuvieron parados en la actividad. Si bien no está definido cuál será el precio de la cuota mensual, estiman que tendrá entre un 20 y un 30 por ciento de aumento respecto al último valor.

En diálogo con El Libertador, el referente de la Asociación de Transportes Escolares de Corrientes, Pedro Abas confirmó que tienen previsto acondicionar los vehículos para garantizar la salubridad y prevenir el contagio de coronavirus.

"Tenemos preparados un modelo de protocolo y el viernes tenemos previsto presentarlo al Ministerio de Salud para que nos den el aval y dar tranquilidad a los padres", señaló.

Entre los puntos que tienen en cuenta es el distanciamiento en las butacas, sanitizantes, desinfección antes del arribo de los chicos, entre otras cuestiones.

"Además estamos por solicitar ser incorporados en la lista de prioridad para la vacunación teniendo en cuenta que estaremos a cargo del traslado de los niños", explicó a lo que puntualizó que serían cerca de 60 personas.

En este sentido sostuvo que tomaron como ejemplo las medidas que se toman en otras provincias y de esa manera poder trabajar tranquilos, garantizando la mayor salubridad.

"Nosotros sabemos que tendremos que ser muy cuidadosos. Nunca trabajamos al 100 por ciento porque transportamos alumnos de jardín de infantes y de Nivel Primario, que tienen diferentes horarios, entonces siempre hay flujo", sostuvo.

COSTOS

Indicaron que aún no está definido cuál será el valor de la cuota durante 2021, dado a que están enfocados en crear las condiciones para brindar seguridad al servicio. Además recordó que desde marzo del año pasado que no realizan la actividad por lo que se deberán analizar varios aspectos para calcular el precio.

"El año pasado la cuota salía 3.200 pesos, que fue marzo de 2020, pero durante todo este tiempo hubo varios aumentos de precios y además debemos asumir los gastos del mantenimiento de los colectivitos", explicó.

A esto agregó: "Si bien todavía no se habló de ese tema, suponemos que el incremento será de entre un 20 y un 30 por ciento del último valor".

Más allá de poner un precio a la prestación, los integrantes de la Asociación de Transportes Escolares tienen muchas expectativas por iniciar la actividad, ya que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia.

"Estamos atentos a todas las declaraciones oficiales respecto a la vuelta a clases y por eso queremos estar a la altura de las decisiones y garantizar seguridad sanitaria", finalizó.

CORRIENTES TRANSPORTE ESCOLAR PRECIOS CLASES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso