Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Colectivitos escolares evalúan ajustar la tarifa de manera bimestral

Trabajadores del sector se muestran preocupados por la suba de los combustibles y aseguran que, en poco tiempo más, deberán aumentar "sí o sí".

El servicio de transporte escolar en la ciudad se encuentra en pleno proceso de reactivación, luego de un 2020 sin actividad y de un 2021 con demanda acotada debido al sistema de burbujas. Ahora, a pesar de un promisorio inicio de ciclo lectivo, surgió la alerta de la rentabilidad, sobre todo por la preocupación que supone la actualización del precio de los combustibles.

Por el momento, la tarifa mensual ida y vuelta para un niño en edad escolar es de alrededor de $ 8.500. Si bien no anunciaron un aumento, trabajadores del sector evalúan cambiar la metodología de ajuste que aplican desde hace largo tiempo.

De esta manera, en caso de que la escalada de precios continúe, evaluarán aplicar incrementos en las cuotas cada dos meses, guiándose por los porcentajes oficiales aunque retocando lo menos posible, según señalaron.

Hasta ahora, los colectivitos fijaban un precio en febrero antes de que empiecen las clases y aumentaban cerca de mediados de año, para las vacaciones de invierno.

El referente del sector Pedro Abas señaló que "tenemos que tratar de mantener el precio, pero después sí o sí tendremos que aumentar, sobre todo si hay subas de los combustibles".

Con respecto al servicio, señaló que "marzo es difícil", y aseguró que recién el mes que viene podrán determinar realmente la cantidad de pasajeros con la que contarán.

Actualmente, cada transporte tiene cubierto entre 8 y 9 lugares, lo que representa cerca de la mitad de la capacidad que tienen habitualmente los vehículos habilitados para prestar el servicio en la capital.

Servicio

La pandemia de la covid-19 afectó de manera notoria al servicio, tanto es así que hubo una merma importante en la cantidad de vehículos que se encuentra activo en la ciudad.

Referentes del rubro señalaron al respecto que hay alrededor de 20 o 25 unidades menos prestando servicio si se compara con la situación en la que se encontraba la actividad en 2020.

Ya iniciado el ciclo lectivo, estiman que es difícil que se puedan sumar, ya que este es el momento de aprovechar la demanda.

Dejá tu opinión sobre este tema
CLASES TARIFAS TRANSPORTE ESCOLAR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso