Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Colectivitos aguardan definiciones de la asistencia económica de Provincia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde hace meses, un grupo de transportistas escolares se moviliza de la Costanera Sur hasta Casa de Gobierno con el propósito de solicitar una asistencia económica.
Cabe recordar que, el sector empeoró su situación cuando inició la pandemia, ya que no brindaron prestación de servicio por la suspensión de actividades presenciales el año pasado. Y a partir de marzo, solo presentan una clientela muy disminuida a raíz de las clases modo burbujas.

Respecto al tema, en diálogo con El Libertador, el referente de la Asociación de Transportes Escolares y Afines de Corrientes (Ateac), Pedro Abas afirmó que «lo que hicimos, es hacer un petitorio, un pedido de asistencia de parte de la Provincia, seguimos en la espera, pero esta todo encaminado».

En este sentido, aseguró que solo faltan definiciones, siendo la forma de instrumentar, y hasta donde el Gobierno de Corrientes podrá brindarle apoyo. «Ya está en conocimiento del Gobernador, hay buena predisposición, y todo tiene su proceso», aseguró.

SOLICITUD

El pedido formal consta de un monto equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil, para cada transportista habilitado, que asciende 21.600 pesos. «Solicitamos la ayuda económica para poder paliar un poco la situación porque a pesar de comenzar las clases, el sector está muy mal porque no se puede captar clientes. Los padres no toman el servicio y eso se nos hace más dificultoso», indicó.

En este sentido, señaló que, hasta la fecha, se incorporaron 10 transportistas del Interior, «que tributan, y nos pidieron si podían acompañar el pedido», expresó.

ACTIVOS

En la ciudad, hasta la fecha se encuentran habilitados 45 transportistas, pero solo unos 15 se encuentran trabajando, aseguraron de la asociación. Y recordaron que el año pasado, eran 61 choferes escolares en crisis.

CORRIENTES PANDEMIA COVID-19 GOBIERNO PROVINCIAL TRANSPORTE ESCOLAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso