Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Colapso energético regional con leve impacto en Capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los inconvenientes en el sistema eléctrico ocurrieron a la par de la elevada temperatura en la región nordeste. Durante la siesta de ayer se registraron 35 °C en la ciudad de Corrientes, junto con varios cortes y la baja tensión.

Una decena de barrios de la ciudad de Corrientes se vieron afectados este fin de semana por cortes de luz. Ayer a la siesta reportaron un colapso energético regional, del cual la Capital tuvo un impacto leve, aunque los cortes se prolongaron en el resto del día.

Los vecinos reportaron cortes de energía eléctrica y baja tensión en los barrios Independencia, Centro, Libertad, Hipódromo, Antártida Argentina, Quintana, Laguna Seca, Laguna Brava, Aldana y Bañado Norte.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó ayer a la tarde la salida de servicio del distribuidor 28, que afectó por una hora a la zona del Hospital “Ángela Iglesia de Llano”. Mientras que el sábado por la noche quedó fuera de servicio el distribuidor 143, con perjuicios para la zona de las calles Junín y Paraguay hasta la avenida Poncho Verde y gran parte del centro capitalino.

Por su parte, Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) detalló ayer que a las 14:48 se produjo un colapso en la red de alta tensión que afectó parte de esa provincia, así como a Corrientes y Formosa. Desde la DPEC aseguraron a El Litoral que, esta vez, el impacto del colapso energético fue “leve y sectorizado” en esta ciudad, en comparación con otros eventos similares.

La falla afectó la red de energía eléctrica en diferentes zonas del área metropolitana de Resistencia y Corrientes, y a algunas localidades del interior chaqueño. Después de las 15 los operarios comenzaron a restablecer el servicio paulatinamente.

Los inconvenientes en el sistema eléctrico ocurrieron a la par de la elevada temperatura en la región nordeste. Durante la siesta de este lunes se registraron 35 °C en la ciudad de Corrientes.

Las autoridades de la DPEC convocaron el mes pasado a los jefes de la zona metropolitana para hacer un análisis de situación, mantenimiento, obras nuevas y mejoras, de cara a la temporada estival. El propósito fue establecer un plan para afrontar la crítica situación del verano en Corrientes.

Participaron de ese debate el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, el subinterventor Néstor Fernández, el coordinador de Planificación, Luis Squarzon, el subgerente de distribución, Ariel Silveira, el jefe de la Zona Metropolitana, el jefe de Distribución de la Zona Metropolitana y los jefes de Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Santa Ana y Riachuelo.

CORTES ENERGIA DPEC
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso