Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Colapsó el servicio de remises: Circularon pocas unidades y hubo fuertes demoras

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los pasajeros debieron soportar retrasos de hasta dos horas en sus pedidos. La situación se mantuvo durante la mayor parte de la jornada.

El servicio de remises en la capital correntina colapsó ayer a raíz de la alta demanda y las pocas unidades disponibles. Los usuarios debieron esperar hasta dos horas para conseguir un vehículo.

Tal como adelantó El Litoral, el servicio de transporte de pasajeros sufrió complicaciones durante el Día de la Madre, con cientos de correntinos y correntinas que intentaron trasladarse en la ciudad pero con pocas coches disponibles en las agencias. La merma de unidades desde la irrupción de la pandemia y la baja oferta habitual de los domingos, junto con la fecha que reúne a las familias en toda la Argentina, concluyeron en un escenario complicado para los usuarios.

Según un relevamiento realizado por El Litoral, las agencias contaron con pocas unidades, no superior a 10 coches. En algunos casos, incluso, solo tuvieron dos o tres trabajadores.

Una de las empresas indicó que, aunque no tienen el número concreto aún, “ha sido un servicio reducido”.

Por tal motivo, las demoras fueron ampliamente superiores a los periodos de espera estipulados, de 15 o 20 minutos.

Los clientes expresaron en redes sociales su malestar y quejas, porque debieron enfrentar hasta dos horas de demoras al solicitar unidades a través de llamadas telefónicas.

En la calle, la situación fue similar. Los usuarios que se arriesgaron y decidieron salir a probar chances, se toparon con una escasez de remises en las calles y los pocos que habían ya tenían pasajeros o acudían a cubrir un pedido.

La situación se mantuvo durante la mayor parte de la jornada. Las empresas dejaron de recibir pedidos por WhatsApp y las líneas telefónicas también se saturaron, por lo que algunas llamadas no se concretaron.

Los conductores disponibles no alcanzaron a cubrir la cantidad de pedidos, tal como lo había estipulado el representante de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo.

El trabajador explicó que gran parte de las unidades disponibles trabajan durante la noche y estimó que muchos de los conductores “quisieron estar con sus mamás”.

Castillo indicó que “los domingos son los días más difíciles para conseguir remis” en general, porque los choferes eligen descansar. A esa situación habitual, que tiende a generar demoras menores, se le sumó la sobredemanda por el Día de la Madre.

Normalmente, en el horario cercano al mediodía, abordar a un móvil puede demorar entre 25 y 40 minutos, tiempo de espera indicado por las diferentes empresas al responder los llamados telefónicos.

Merma

Durante la pandemia, gran cantidad de los trabajadores dedicados al transporte de pasajeros debieron volcarse a otros rubros por la falta de demanda y los altos costos que implica mantener un auto, por lo que actualmente hay poco más de 2.000 móviles registrados para realizar la actividad, de acuerdo con los padrones.

Según Castillo, este número significa un 35% de los coches que circulaban antes de la llegada del coronavirus. “Para cubrir la demanda normal se necesita volver a la cantidad de autos habilitados que había antes de la pandemia”, indicó el representante de la asociación. En marzo del 2020 circulaban 3.122 coches registrados.

Por otro lado, con la cuarentena obligatoria gran cantidad de los choferes que trabajaban a la noche se vieron obligados a pasar sus horarios a la franja diurna, ya que la poca demanda no les generaba ingresos. Pero el incremento de la movilidad nocturna a raíz de las flexibilizaciones y el ingreso a fase 5 está revirtiendo la situación y ahora muchos conductores eligen volver a la nocturnidad.

DÍA DE LA MADRE CORRIENTES REMISES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso