Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Cocineros del Iberá se alista para la Fiesta Nacional del Chamamé

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con la fecha fijada –del 14 al 23 de enero–, la red de emprendedores gastronómicos prepara su participación en el evento.

Distribuidos en más de 13 pueblos del interior que rodean a los Esteros, los emprendedores gastronómicos que conforman la Red de Cocineros del Iberá ya comenzaron a prepararse para participar este año -siempre que el evento se mantenga de manera presencial, según marque la situación epidemiológica provincial- de la fiesta más convocante en el calendario de eventos: la Fiesta Nacional del Chamamé.

Luego de los anuncios oficiales que determinaron que la propuesta apunta a “vivir los festejos en distintos escenarios de la ciudad”, y que también habrá espacio para emprendedores y para los cocineros -unos de los atractivos del evento cada año- la coordinadora de la Red, Gisela Medina, confirmó: “Ya comenzamos a prepararnos, acopiando productos, ingredientes, intercambiando recetas. Hay mucho entusiasmo”, dijo en diálogo con Ronda de mates, por FM Alma 89.9.

“Cada cocinero necesita organizarse con tiempo, porque son 10 noches de trabajo muy intenso. Se requiere también de una inversión importante para cada emprendedor que participa, que apuesta a encontrar en la Fiesta del Chamamé a un público ávido por disfrutar de las comidas tradicionales correntinas”, explicó.

A modo de ejemplo, Medina recordó que, en ediciones anteriores, los cocineros del Iberá llegaron a preparar y comercializar por noche hasta 10 kilos de mandioca frita. “Y ese es solo uno de los platos que se ofrecen al público en cada jornada”, recordó.

CORRIENTES COCINEROS DEL IBERÁ CHAMAME
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso