Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Clausuraron cuatro negocios este fin de semana en Capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Dos clausuras de negocios nocturnos se sumaron en la madrugada de ayer a los otros dos maxikioscos que fueron cerrados en la noche del viernes por los inspectores de la Municipalidad de Corrientes y los efectivos de la Policía.

En el circuito de inspecciones que se fortaleció este mes con el decreto de la fase 3 para la ciudad de Corrientes, realizaron también otras diez infracciones a los negocios que no cumplieron con las normativas de distancia social y horario límite de cierre, según detalló a El Litoral el secretario de Desarrollo y Ambiente Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, los inspectores de la Comuna tienen como primera función indicar las maneras de cumplir los protocolos de seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. Si ese protocolo no se cumple, recurren a una infracción con una multa estipulada por el juzgado de Faltas en turno.

En caso de una segunda infracción, es decir, en reincidencia de la falta, los agentes municipales en conjunto con los policías colocan la faja de clausura hasta que el propietario aclare la situación ante la Justicia.

Si bien este tipo de controles se realizan en la ciudad desde el inicio de la cuarentena obligatoria en marzo y abril de este año, este mes se intensificaron en base a los reclamos de los vecinos por excesos en los locales nocturnos de la Capital.

Así es que videos de riñas y fiestas que circularon en las redes sociales alertaron sobre la falta de controles en bares y restoranes.

Sin embargo, el principal motivo por el que los agentes recurrieron a las infracciones y clausuras de los negocios es el exceso del horario de cierre límite, a las 0.

Después de la medianoche, en la vía pública actúan los retenes fijos y las patrullas de la policía para restringir la movilidad urbana de la Capital. Pero desde el Gobierno entienden que sin negocios abiertos, es posible disminuir aún más la movilidad urbana nocturna.

CONTROLES CAPITAL POLICÍA FASE 3 MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso