Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Cirujanos realizan importante procedimiento de resección a paciente con complicaciones de hígado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esta operación, que consistió en el hallazgo de una metástasis que comprometía el lóbulo derecho, fue realizada a principios de agosto. Luego de la resolución del caso, los médicos brindan su testimonio.

Se trata de una cirugía realizada por el Dr. Gustavo Schmidt, el Dr. Enrique Icardo y todo el equipo del Sector de Cirugía Hepatobiliopancreática, perteneciente al Servicio de Cirugía del Hospital Escuela, quienes realizaron el procedimiento de una hepatectomía derecha.

“Este caso fue un desafío para nosotros. La paciente había sido operada de un cáncer de colon rectal, causante de la compresión de estructuras vasculares importantes del hígado que van hacia el sector de la economía inferior y superior. Por suerte, anduvo muy bien”, explica el Dr. Schmidt.

El Sector de Cirugía Hepatobiliopancreática fue tomando forma en el último tiempo e incorporando a médicos de gran experiencia. “Queremos ofrecer a los pacientes de la provincia lo último en cirugía hepática, de páncreas y de vías biliares”, sostiene el Dr. Icardo.

HOSPITAL ESCUELA CORRIENTES CIRUGÍA HIGADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso