Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Cierra el Frigorífico Muralla China por imposibilidad de exportar

La información fue dada a conocer por el Presidente del Directorio de la Muralla China, Yi Zhuang. Atribuyó la determinación a la falta de autorización para exportaciones. Según informó el intendente Martin Jetter, unas 110 familias quedarán sin empleo a partir del lunes.

Hoy sería el último día de funcionamiento del Frigorífico, de capitales chinos, ubicado en la localidad correntina de Riachuelo. La decisión se sustenta en la imposibilidad de solventar las pérdidas económicas debido a que "la industria no cuenta con la habilitación para exportar cuero y cortes de carne a Paraguay, contenedores de menudencias a Hong Kong y principalmente carne a China, cuyos compradores están a la espera de poder realizar transacciones comerciales".

Los trámites para conseguir las habilitaciones de rigor se realizan infructuosamente ante el estado nacional desde hace dos años, pero no se ha conseguido una respuesta hasta el momento. El cierre golpea la fuente de trabajo de unos 60 empleados permanentes, otros 40 de tareas eventuales y se cae la posibilidad de ampliar mano de obra en la medida de que hubiera exportaciones.

El intendente de Riachuelo, Martin Jetter, indicó a Radio Sudamericana que la decisión se dio por imposibilidad de exportar.

"El día martes por la tarde me envió un mensaje Yi Zhuang manifestándome que La Muralla China S.A. había decidido finalizar sus actividades teniendo en cuenta que venían acarreando un déficit mensual, por lo que me pidió una reunión urgente”, detalló Jetter.

“Estuvimos reunidos durante una hora, es entendible la situación, me comentó que mensualmente tienen que trasladar un monto proveniente de otras empresas del grupo entre 3 y 5 millones del déficit mensual. Esto venían arrastrando por más de dos años”.

“El objetivo de ellos siempre fue la exportación de carne teniendo en cuenta el tamaño de la planta, preparado para la exportación a China y no para el consumo interno. Al día de hoy tienen compradores esperando en Hong Kong, en Paraguay y en China”.

Con respecto a remover la situación, dijo "en algún momento, si cambia la política o hay un panorama más concreto, se retomaría la actividad o si alguna otra empresa está decidida a encarar, ellos estarían dispuestos a dialogar”.

“Los números no cierran, si uno tiene que mantener puestos de trabajo de 500 cabezas por día y estar faenando a veces 100, o a veces no tener faena, no es redituable” aclaró Martin Jetter a Sudamericana y agregó que: “Después de hablar con Yi Zhuang nos comunicamos con el Gobernador, él se preocupó mucho por el tema y se comprometió a tratar de hacer alguna gestión, pero no es un problema del gobierno provincial decidir la política exterior de carne. Es algo que viene gestionando el frigorífico hace más de dos años”.

“Son 60 personas las que se quedan sin trabajo de forma directa, 50 personas de forma eventual. Alrededor de 110 familias desde el lunes no tendrán su fuente de ingreso aquí en Riachuelo debido a malas políticas con respecto al comercio de la carne por parte del Gobierno Nacional” cerró.

CORRIENTES MURALLA CHINA FRIGORIFICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso