Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Viernes Santo

Cientos de fieles en el Vía Crucis de la ciudad en la Costanera

Agrandar imagen
Crédito: 119175

Con la presencia de una importante cantidad de feligreses, las máximas autoridades comunales y de monseñor Stanovnik, se realizó uno de los momentos más importantes de la Iglesia Católica que inició la caminata en punta Tacuara y finalizó debajo del puente.

 

Con la pre­sen­cia del in­ten­den­te, Eduar­do Tas­sa­no, el vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri y la Igle­sia en­ca­be­za­da por mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik, se lle­vó a ca­bo ayer, Vier­nes San­to, el tra­di­cio­nal Vía Cru­cis en la Cos­ta­ne­ra.


Cien­tos de per­so­nas vi­vie­ron la jor­na­da de ma­ne­ra es­pe­cial y en fa­mi­lia acom­pa­ñan­do el pa­so de la co­mi­ti­va en una jor­na­da ca­lu­ro­sa en la ca­pi­tal co­rren­ti­na.


Mu­chos par­ti­ci­pa­ron de la ora­ción del Vía Cru­cis que se re­zó en la Cos­ta­ne­ra co­rren­ti­na.


La pro­ce­sión dio ini­cio en Pun­ta Ta­cua­ra pa­ra ca­mi­nar lue­go ha­cia de­ba­jo del puen­te Ge­ne­ral Ma­nuel Bel­gra­no, don­de cul­mi­nó el re­co­rri­do de las es­ta­cio­nes de los úl­ti­mos mo­men­tos de la vi­da de Je­sús.

La con­vo­ca­to­ria fue fren­te al pa­seo de los ar­te­sa­nos de Pun­ta Ta­cua­ra, des­de allí ca­mi­na­ron por ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín ha­cia el puen­te ge­ne­ral Bel­gra­no don­de, tras la ben­di­ción fi­nal, cul­mi­nó la ora­ción.


La Cos­ta­ne­ra pre­sen­tó un mar­co di­fe­ren­te a una no­che de vier­nes con fa­mi­lias que, des­de ho­ras de la tar­de, de­di­ca­ron es­te día pa­ra pa­sar un ra­to de es­par­ci­mien­to, to­man­do ma­te o só­lo pa­se­ar en el es­pa­cio cos­te­ro.


Si bien pa­ra mu­chos la Se­ma­na San­ta sig­ni­fi­ca dí­as de des­can­so, se tra­ta de jor­na­das de pro­fun­da sig­ni­fi­ca­ción y re­fle­xión pa­ra los que pro­fe­san el ca­to­li­cis­mo.


En­ca­be­za­ron la gran ca­ra­va­na de fe­li­gre­ses el ar­zo­bis­po, mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik, el je­fe co­mu­nal, Eduar­do Tas­sa­no, y su vi­cein­ten­den­te, Emi­lio La­na­ri, quie­nes se de­tu­vie­ron en ca­da es­ta­ción pa­ra los re­le­vos acom­pa­ña­dos de los ser­vi­do­res que se en­car­ga­ron del re­cam­bio de por­ta­do­res.

La Co­mi­sión Ar­qui­dio­ce­sa­na de Fe y Cul­tu­ra, jun­to a la co­mu­ni­dad ca­pi­ta­li­na, ofre­ció es­te es­pa­cio pa­ra unir el tiem­po de ora­ción con una pro­pues­ta pa­ra to­da la fa­mi­lia en uno de los lu­ga­res em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad.


A me­di­da que la ca­ra­va­na avan­za­ba por ca­da es­ta­ción del Vía Cru­cis, a su pa­so hu­bo un im­por­tan­te ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad y des­vío de par­te de per­so­nal de la Di­rec­ción de Trán­si­to en ca­da una de las pa­ra­das acom­pa­ña­do por la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca y el Ser­vi­cio de Emer­gen­cias pa­ra evi­tar cual­quier in­con­ve­nien­te.


Las ce­le­bra­cio­nes por la Se­ma­na San­ta con­ti­nua­rán hoy Sá­ba­do de Glo­ria en los di­fe­ren­tes tem­plos de la ca­pi­tal y cul­mi­na­rán el Do­min­go de Pas­cua.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso