Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Ciclo lectivo 2021: todavía quedan 1.300 estudiantes sin escuela asignada

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El 95% de la población de alumnos de la provincia ya tiene institución. A partir del jueves los tutores podrán acceder a la oferta disponible de establecimientos en la plataforma oficial y elegir entre dos opciones.

Se dieron a conocer este viernes los resultados de las inscripciones online al ciclo lectivo 2021. De la totalidad de la población estudiantil, casi 42.000 niños y adolescentes, sólo 1.300 restan completar el proceso a partir del jueves 18 mediante la misma plataforma. El 95% pudo acceder a la institución que eligió como primera opción. La cartera educativa expresó satisfacción por la primera experiencia de inscripciones virtuales de la provincia.

La población estudiantil en Corrientes es de casi 42.000 niños y adolescentes entre los tres niveles del sistema educativo público.

Desde el Ministerio de Educación indicaron que las inscripciones online fueron exitosas. Al 95% de los estudiantes se les asignó la institución que eligieron como primera opción.

En el mes de diciembre, los tutores pudieron acceder al sitio web y cargar los datos de los alumnos y elegir cinco instituciones. Desde el día viernes se pudo acceder a los resultados.


Resta que se asigne institución a 1.300 alumnos de toda la provincia. A partir del día jueves 18 los tutores y padres de esos niños podrán ingresar a la página web inscripciones.mec.gob.ar para acceder al listado de establecimientos con vacantes para el ciclo lectivo 2021.

Podrán elegir entre dos opciones. Las instituciones que ya tengan matrícula completa no aparecerán en la plataforma.

Esto fue informado a El Litoral por Carlos Encina, el Director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación de la provincia.

“Estamos muy satisfechos con el procedimiento de inscripciones online. No hubo mayores inconvenientes en el desarrollo”, aseguró el funcionario.

A partir del día lunes, las autoridades de la cartera educativa evaluarán en el sistema qué instituciones públicas de los niveles inicial, primario y secundario poseen aún matrícula.

El sistema será el mismo que en diciembre y la anotación consta de cinco pasos: datos del aspirante, datos del responsable, elección de nivel de enseñanza para el aspirante y establecimiento (se puede registrar al alumno en dos escuelas en esta oportunidad), datos extra y resumen, en el que se debe controlar si todos los ítems fueron correctamente completados.

Recuperación de evaluaciones

Los docentes se presentarán en las instituciones educativas esta semana, y para el día jueves 18 aquellos alumnos y alumnas que no pudieron aprobar o realizar el examen domiciliario que se tomó en diciembre pasado, puedan volver a hacerlo.

El período “recuperación de saberes”, como lo denomina la cartera educativa, tendrá lugar hasta el 26 de febrero.

Protocolos garantizados

El Consejo Federal de Educación se reunió en la residencia presidencial de Olivos para analizar la vuelta a clases en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

Del cónclave participó Susana Benítez, ministra de Educación local, que en comunicaciones radiales aseveró que Corrientes está en condiciones de cumplir los protocolos y las normativas que regirán para todas las escuelas del país.

Benítez dijo que, manteniéndose la situación epidemiológica actual de Corrientes, “podemos cumplir con los protocolos vigentes y con el modelo de educación bimodal”, es decir, con una alternancia de dos semanas y división de cursos en grupos, para garantizar el distanciamiento dentro del aula. Además, aseguró que este es el plazo ideal, ya que si se encuentra un positivo dentro de un grupo de estudiantes, se aísla de forma singular ese segmento de estudiantes y no a la división entera.

CORRIENTES EDUCACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso