Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Choferes siguen sin cobrar lo adeudado y podrían ir al paro

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los trabajadores autoconvocados advirtieron que si hoy no depositan las deudas salariales, comenzarán una medida de fuerza desde las 00 de mañana. Ayer finalmente no apoyaron el llamado de la UTA para retener el servicio público.

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) llamó el martes a un paro de colectivos que ayer no se efectivizó, por falta de apoyo de los conductores del transporte urbano de Corrientes. Los choferes autoconvocados tomaron notoriedad las últimas semanas por distanciarse de la entidad gremial que los nuclea.

Incluso realizaron un paro de colectivos en la noche del 26 de octubre, que fue levantado a la medianoche por negociaciones de la UTA.

Esta vez, los choferes autoconvocados advirtieron que para hoy esperan los depósitos del 50% de los salarios de octubre, y de no darse, comenzarían una medida de fuerza a partir de las 00 de mañana.

El anuncio de la UTA de un paro de colectivos se realizó el martes por la tarde, pero ayer a primera hora las unidades continuaron con sus recorridos habituales. Si bien desde el sindicato mayoritario no dieron explicaciones del desfase, los trabajadores continuaron dialogando por fuera de la organización sindical.

Divorcio

“Resulta que la mayoría de los muchachos ya no se sienten representados por la UTA, entonces no acataron la medida de fuerza”, aseguró el referente de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra), José Aranda.

Desde el sindicato minoritario, Aranda explicó a El Litoral que los trabajadores “le dieron la espalda a la UTA, porque la última vez que se hizo una medida de fuerza, la UTA les dio la espalda. Por decirlo así, están divorciados”, manifestó.

Si bien las negociaciones la realizaron desde el gremio mayoritario, no podían sumarse al paro por una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, que por dos semanas les impidió realizar medidas de fuerza en reclamo por los salarios.

Mientras tanto, la semana pasada venció el plazo para que las empresas de transporte urbano paguen la mitad de los sueldos del mes de octubre a los trabajadores; y hasta el cierre de esta edición los colectiveros continuaban en esa situación a la espera del dinero.

Subsidios insuficientes

Nucleados en la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), los empresarios advirtieron el lunes que los subsidios son insuficientes para solventar el servicio de colectivos urbanos a partir del año que viene.

En caso de no incluir más subsidios para el sector, desde la Fatap dijeron que la suba del boleto en el interior del país debería llegar a los $100, y pusieron en duda la continuidad del servicio a partir del 1 de enero.

TRANSPORTE CORRIENTES DEUDA UTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso