Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Choferes marplatenses de huelga denuncian que la UTA envió una patota que los atacó a tiros

El ataque denunciado por los choferes ocurrió esta madrugada en una de las cabeceras donde se realiza la protesta. Denuncian que el gremio les envió una patota que los atacó a tiros.





Al menos dos heridos fue el saldo de un ataque ocurrido esta madrugada en una de las cabeceras de la empresa 25 de Mayo, donde los choferes marplatenses realizan un paro desde hace tres días. La firma les debe parte de los salarios desde hace meses y tampoco efectivizó el pago del aguinaldo.

 

Representantes de la UTA "desidente", como se conoce allí a los referentes de la agrupación Juan Manuel Palacios, denunciaron que la conducción del gremio "envió matones" para agredirlos y que fueron atacados a balazos. En el medio de la violencia de la patota, también fueron reprimidos por la policía.





"Hay dos compañeros heridos de bala, uno en la panza y otro en la pierna", detalla uno de los empleados en un video que llegó a la redacción de InfoGremiales.



"Queremos que se vaya la UTA, que se vaya el gremio corrupto, mafiosos", agrega.

 

Otro de los choferes cierra: "Que use la plata que gastó en traer 20 o 30 personas, que no son choferes, en los compañeros que están cagados de hambre".

 

El sábado el propio Pablo Moyano había apoyado la protesta. "Compañeros son Pablo Moyano, secretario Adjunto de la Federación de Camioneros. Quiero dar todo el apoyo y el respaldo a los compañeros colectiveros que están llevando adelante esta medida de fuerza tan digna en Mar del Plata", abría el video de Moyano que publicara InfoGremiales en exclusiva.

 

Era el respaldo y el aval político de Moyano es a los choferes en huelga desde el viernes en "La Feliz" por deudas salariales. Una situación que se vive en diferentes partes del país y que hace casi un mes se desató después de la presión que la oposición logró ponerle a Roberto Fernández.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso