Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Chile supera los 800 muertos por coronavirus

Con 45 muertos en 24 horas por coronavirus en Chile, repiten récord del 21 de mayo. Reportan 3.964 nuevos casos. "El 15% se hospitalizará", dice el Gobierno.

 

Chile registró hoy 45 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, la mayor cifra de víctimas mortales que sólo se había alcanzado el 21 de mayo, mientras el número total de decesos superaba los 800 y el de nuevos contagios diarios se mantenían cerca de 4.000, pese a cumplirse 10 días de cuarentena en la capital.

 

La mayoría de las 45 nuevas muertes son "adultos mayores con enfermedades crónicas importantes" y la cantidad total de decesos por coronavirus en el país era de 806, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

 

La funcionaria detalló que se reportaron 3.964 nuevos casos, con 3.618 pacientes que presentaron síntomas y otros 346 que no lo hicieron, mientras ya se registraban 30.915 recuperados.

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que "el 15% de estos 4.000 casos nuevos diarios va a requerir hospitalizarse".

 

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que había 1.202 pacientes en unidades de cuidados intensivos, con 1.029 conectados a respiradores artificiales y otros 229 en estado crítico, en un sistema de salud con 95% de ocupación de camas críticas en la capital chilena y 86% a nivel nacional.

 

Jaime Mañalich descartó que el país haya llegado al punto del "debate por la última cama", pero reconoció que eso "puede ocurrir en un hospital determinado".

Chile vive desde el 18 de marzo un estado de excepción constitucional por catástrofe por 90 días, implementado por el gobierno en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso