Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Chaqueños se manifestaron pidiendo la liberación del puente General Belgrano

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una nueva movilización en reclamo de la liberación del puente General Manuel Belgrano se realizó esta tarde en la ciudad de Resistencia. Un grupo de personas volvió a reunirse pidiendo que les permitan ingresar a Corrientes.

En el marco de esta actividad el tránsito de la rotonda en Ruta Nacional N° 16, en el acceso a Resistencia fue momentáneamente interrumpido.



La convocatoria se realizó en ambas provincias, en Chaco fue en la rotonda de avenida Sarmiento y Ruta Nacional N° 16, en tanto que en Corrientes las personas reclamaron frente al Regimiento.

Los motivos por los que solicitan el permiso son variados, tanto personas que tienen sus propiedades en la vecina provincia como personas que buscan ver a familiares, entre otras situaciones particulares.

Uno de los reclamos principales fue el hecho del cobro del hisopado de 5400 pesos para conseguir el permiso de ingreso a Corrientes. Respecto a esto explicaron que el problema es que el monto es demasiado elevado y que los hisopados gratuitos de Chaco, si bien se aceptan, no son accesibles para las personas que no presenten síntomas asociados a coronavirus.

“Pedimos que se deje de cobrar, el hisopado no te da seguridad y en ninguna parte del país te los hacen sin tener síntomas”, explicaron los presentes en el lugar.

Minutos más tarde de comenzado el reclamo, las personas decidieron cortar el tránsito del lugar para hacer aún más visible su situación. Esto provocó el amontonamiento de vehículos y el enojo de algunas personas que se quejaron por la situación. Como consecuencia de esto hubo un enfrentamiento verbal entre un camionero varado y los manifestantes.

RESISTENCIA CHACO PUENTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso