Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

CHAQUE! “En la Diocesis de Goya de esto SÍ se habla” dijo Canecin

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, el obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecin, se dirigió a la feligresia diocesana invitando a “visibilizar” esta problematica social en cada departamento y unidad pastoral, con la consigna: “En la Diocesis de Goya de esto SÍ se habla” e invita a la misa que presidirá en la Iglesia Catedral, este miercoles a las 19.30 horas. Desde el obispado, difundieron el comunicado de la Red Clamor en Argentina, recordando la importancia de luchar juntos contra esta terrible realidad que viola los derechos humanos y exige nuestra acción fraterna.

Comprometámonos a ser parte del cambio: formemonos ante esta verdad, trabajemos en la prevención; ante alguna situación sospechosa, denunciemos; si conocemos a alguien que necesite ayuda, extendamos la mano; actuemos juntos para apoyar a las víctimas; oremos para erradicar este delito; trabajemos conectando recursos, conocimientos y esfuerzos para lograr un mismo objetivo complementando nuestras fortalezas para abordar los desafíos de manera más integral.

Las estructuras sociales, políticas y económicas injustas vulneran la integridad de nuestra gente. Estas obstaculizan el paso de situaciones menos humanas a situaciones más humanas, siendo factores generadores de caldos de cultivo y de miseria propician la explotación de todo tipo, incluyendo la trata de personas y constituyen un auténtico escándalo para la fe cristiana.

Hagamos hincapié en garantizar los derechos en nuestra Patria con profesionalismo y empatía donde se destaque la justicia oportuna con humanidad y cordialidad hacia la víctima. Es necesario acompañar y sostener a quienes son gravemente ultrajados, heridos, damnificados, perjudicados en la reinserción social y laboral, en el acceso a viviendas dignas, tratamientos médicos, asistencia psicológica y material.

El combate contra la Trata de Personas significa mucho más que una acción pastoral. Es un auténtico acto de humanidad y de religión cimentado y sustentado por la esperanza: es una profesión de fe llevada a las últimas consecuencias. Es Dios actuando a través de nosotros y liberando a las víctimas, y trabajando para que otras posiblemente no caigan en estas redes del mal. Es actuar en memoria de Jesús.

Encomendémonos a la Virgen María, para que ella como modelo de mujer pura y valiente nos conduzca de su mano en nuestra misión de instaurar el Reino de Jesucristo en el mundo, reafirmando que toda persona merece respeto en su dignidad, por ser imagen y semejanza de Dios y por lo tanto, Templo del Espíritu Santo

RED CLAMOR

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES CANECIN GOYA RED DE TRATA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso