Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Chamamé de la Humanidad: Nueva jornada con destacados artistas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hoy, desde las 22, emitirán otra noche del Festival Virtual por la Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la música que nos identifica.

En función de celebrar el reciente reconocimiento que recibiera el género, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se lleva adelante desde el viernes y hasta el 24 del corriente, diez transmisiones ininterrumpidas sobre los mejores momentos del chamamé, en el escenario Sosa Cordero, en esta última década.

Siempre de 22 a 0, brindan un compilado con la actuación de todos los valores chamameceros más destacados que participaron en estos últimos diez años. La modalidad es de una canción por intérprete para que todos digan presente en esta celebración.

Esta noche se podrá escuchar, entre otros, a Amboé, Pepe Verdún, Chango Spasiuk, Jorge Güenaga, Luis Moulin y Belén Belcastro, Susy de Pompert, Teresa Parodi, Tony Rojas y Toto Semhan.

El trabajo de selección se hizo a través del equipo liderado por el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori. Realizaron un compilado de los momentos más representativos que ha tenido la fiesta a lo largo de la década.

La grilla de diez días de este festival virtual, en palabras del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, “no reemplaza a nuestra Fiesta Nacional. Como bien se sabe, el gobernador Gustavo Valdés ya aseguró que se volverá a hacer cuando estén dadas las condiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19”, manifestó el funcionario en la presentación de las diez noches de chamamé.

Alrededor de 200 artistas, algunos reconocidos que nos dejaron en este último año, serán de esta manera homenajeados por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Habrá también en el transcurso de las jornadas representantes de Brasil y Paraguay y de otros artistas que son ajenos al género del chamamé, pero que se acercaron en algún momento y acompañaron esta Fiesta Grande.

En las próximas jornadas del festival virtual, mañana jueves 21, será el turno de Antonio Tarragó Ros, Ariel y Néstor Acuña, Cacho Espíndola, Trío Delvalle – Fernández – Galarza, Gicela Méndez Ribeiro, Hernán Crespo, Los Alonsitos – con Lucas Sugo – Luis Landriscina y Yangos.

Se destacan el viernes 22, Barra da Saia, Belén Majul, Gabriel Cocomarola, Juan Pedro Sorribes, Los Matuá Mercedeños, Néstor Ló y los Caminantes, Ofelia Leiva, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, Tajy, Trébol de Ases y Tupá.

El festival cerrará este domingo 24 y puede ser visto a través de las redes del Gobierno provincial y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Leonardo Padura presenta “Como polvo en el viento”

Llega a Verano Planeta 2021 mañana jueves 21 Leonardo Padura, quien presentará “Como polvo en el viento”.

Con el objetivo de acercar los autores al lector, adaptado al contexto de pandemia, el Grupo Planeta promueve el ciclo “Verano Planeta 2021” que en esta edición se transmite en el canal de YouTube PlanetadeLibros Argentina, todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero, a partir de las 20.

El Ciclo Verano Planeta cumple 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Plata y Pinamar.

El Ciclo Verano Planeta 2021 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a incontables familias argentinas.

La agenda de las charlas:

21/1 Leonardo Padura: “Como polvo en el viento”.

26/1 Pedro Saborido: “Una historia del conurbano”.

28/1 Florencia Canale: “La Libertina”.

2/2 Hugo Alconada Mon: “Pausa”.

4/2 Camila Sosa Villada: “Las malas” y “La novia de Sandro”.

9/2 Jorge Fernández Díaz: “La traición”.

11/2 Darío Sztajnszrajber: “Filosofía a Martillazos” (T2).

CORRIENTES CHAMAMÉ DE LA HUMANIDAD UNESCO CHAMAME
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso