Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Chaco: Rescataron un oso hormiguero de una vivienda

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Anoche, personal policial de la Sección Rural Pampa del Infiero junto al personal de Pampa Guanaco, se acercaron hasta una vivienda del Paraje Pampa Grande, donde rescataron a un oso hormiguero en cautiverio.

Fue a partir de tomar conocimiento que lo que ocurría en esa vivienda, es por eso que se dirigieron al lugar y fueron recibidos por una mujer de 82 años que entregó a los oficiales a un cachorro de oso hormiguero (MYRMECOPHAGA), pelaje negro, tres meses de vida y ejemplar macho.

Es así que, fue trasladado inmediatamente hasta la Veterinaria de Pampa del Infierno para su atención, donde fue diagnosticado: “oso sexo macho de 2.600 kg., estado regular, desnutrido, deshidratado, internación para observación”. Posteriormente, la mujer fue notificada en la causa de supuesta infracción a la Ley N° 5629.

El oso hormiguero es un monumento natural en la Argentina desde 2008, se trata de un mamífero que puede alcanzar un gran tamaño, tiene un pelaje duro y cerdoso, y actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que requieren un alto nivel de cuidado y resguardo en sus hábitats naturales.

CHACO RESCATE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso