Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Chaco: El Gobernador vaticinó que la pandemia se extenderá hasta 2021

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobernador Jorge Capitanich entregó esta mañana un mini bus para el Iprodich, de manera de otorgarle al organismo un vehículo para el desarrollo de una mejor labor diaria. "Servirá para viajes con misiones específicas y forma parte de la infraestructura para la mejor prestación de servicios", indicó.

Consultado respecto a la ejecución del plan de desescalada en la provincia, Capitanich sostuvo que hubo una mejora en los indicadores, específicamente en cuanto al promedio de contagios diarios.

Jorge Capitanich

"En virtud de tener una tasa de disminución de días y casos, hemos podido pasar a la categoria de distanciamiento social. Esta es la semana 21 y las mejoras son sustantivas, en las últimas 3 semanas hubo una reducción de casos diarios semanales en promedio".

Además, el mandatario informó que "en instantes tenemos una teleconferencia con los miembros del Comité de Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia para hacer una evaluación de los indicadores", y resaltó que la disminución de casos se notó más en el área metropolitana de Resistencia. En ese sentido, recordó que "hemos estudiado el comportamiento del caracter social y advertimos actitudes que rayan lo irresponsable en cuanto a la aglomeración de personas", por lo que pidió "ser solidarios", ya que "la responsabilidad individual y colectiva es fundamental".

En cuanto a la continuidad del contexto epidemiológico, el gobernador advirtió que "es probable que tengamos un horizonte hasta el primer cuatrimestre de 2021". "Tenemos que estar preparados para lo peor, los logros que hemos tenido en cuanto a bajar los indicadores y flexibilizar los mecanismos para que muchos comercios puedan trabajar, implican un gran esfuerzo", finalizó. Chaco TV

Coronavirus CHACO VACUNA VICTIMAS FATALES PLASMA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso