Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Chaco: Capitanich firmó el decreto que confirma la vuelta de la alarma sanitaria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobernador anunció que ya firmó el instrumento legal por el que vuelve a implementarse la alarma sanitaria, por lo que vuelven las restricciones de circulación en horarios nocturnos. También habrá control localizado en barrios complicados por coronavirus.

El sábado 7 de noviembre Jorge Capitanich anunciaba una serie de flexibilizaciones en la provincia ante buenos números sanitarios en lo que respecta al coronavirus, pero pocos días después, el 12 del mismo mes, la ministra Gloria Zalazar informaba que ya era una decisión tomada la vuelta de la alarma sanitaria ante un nuevo crecimiento de contagios.

Ante ese escenario, ahora el gobierno le dio marco legal a eso y Jorge Capitanich confirmó que firmó el Decreto 1565/2020 por el cual se vuelve a poner en funcionamiento la alarma sanitaria, aunque ahora durará una hora menos: iniciará a las 21:30 y terminará a las 6:30.

“En los últimos días observamos, junto al Consejo Provincial de Desescalada, un nuevo aumento de casos positivos de Covid-19 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Por eso, hoy firmé el Decreto Nº1565/2020”, explicó el gobernador.

Además, detalló que con el instrumento legal también se implementa la instalación de puestos de control policiales en 16 barrios y sectores críticos de la ciudad.

Por otro lado, la creación de un programa de voluntariado para fortalecer el control del cumplimiento de las normas de bioseguridad en bares, restaurantes, gimnasios y actividades que puedan ser focos de contagio.

“Todas estas medidas son complementarias a las actualmente vigentes. Sigamos cumpliendo con las medidas de seguridad para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, cerró el mandatario provincial.

GOBERNADOR DE CHACO JORGE CAPITANICH COVID-19 ALARMA SANITARIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso