Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Chaco: Asueto administrativo con intenciones de reducir la movilidad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mediante el Decreto N° 1309, el Gobierno Provincial confirmó el asueto administrativo previsto para este viernes 9 de octubre para la administración pública de la provincia, “con el objetivo de reducir la circulación de personas y reducir los contagios”, según argumentaron.

De esta forma, atento al feriado nacional del día 12 de octubre, las actividades se retomarán el día martes 13 de octubre del 2020 en la administración pública y en el Superior Tribunal de Justicia.

Desde el Gobierno Provincial indicaron que al regreso del asueto administrativo anunciado se definirá, además, una disminución de la cantidad de agentes que trabajan presencialmente por turnos, priorizando las tareas bajo la modalidad de teletrabajo, “a fin de disminuir el nivel de contagios en el marco de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia ante la pandemia de Covid-19".

A su vez, las autoridades del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ) anunciaron la adhesión a la medida propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial.

Por su parte, el secretario de Municipios de la provincia Rodrigo Ocampo señaló en Radio Provincia durante la tarde de este jueves que “el gobernador está trabajando una serie de medidas con el equipo de salud”, las cuales, anticipó, “tiene que ver con controlar los niveles de movilidad urbana y definir las medidas para controlar el escenario de COVID-19".

“En chaco se dio un plan de desescalada que dio buenos resultados, pero cuando hay indicadores que exijan determinadas decisiones será el gobernador el que defina”, comentó el funcionario, y explicó que el incremento de contagios “tiene que ver con la actividad desmedida en la zona metropolitana y Sáenz Peña”.

“Tenemos un discurso liviano de asociar a toda la comunidad por la responsabilidad de algunos, pero tenemos que responsabilizar, por ejemplo, a los que hacen fiestas clandestinas, quienes se terminaron aliando con el enemigo, con el COVID-19, y son muchos los adultos mayores que la están pagando por su irresponsabilidad”, enfatizó, y remarcó “las fiestas clandestinas y las aglomeraciones potencian el ingreso del virus”.

COVID-19 CHACO ASUETO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso