Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Cerveceros se preparan para festejar el Oktoberfest en la costanera

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Vuelve el Oktoberfest a la costanera correntina. Luego del masivo evento cervecero en 2019, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes se prepara para recibir a buena cantidad de público y poco a poco reactivar a un sector golpeado en pandemia. El evento será en la rotonda de la costanera sur, este sábado a partir de las 19 hasta las 2. La entrada es libre y gratuita.

“Estamos muy contentos de volver a realizar este evento. Tuvimos mucho tiempo sin poder realizar el Oktoberfest. La gran mayoría de los cerveceros son emprendedores chicos y el mayor caudal de ventas siempre fueron los eventos”, informó en diálogo con República de Corrientes, Ángel Montes, miembro de la comisión directiva de la Cámara de Cerveceros de Corrientes.

Serán veinte las cervecerías que ofrecerán sus productos. En su mayoría de Corrientes, pero también de Misiones, Sáenz Peña, Formosa y Avellaneda (Santa Fe).

“Los eventos de cerveza artesanal son un atractivo que faltaba en la ciudad. A la gente le gusta descubrir nuevos sabores y distintos estilos de cerveza. Además de disfrutar del ambiente relajado al aire libre, con música y gastronomía. Esto permitió que inversores hayan apostado a bares de cerveza artesanal y generó en los pequeños emprendedores más trabajo y producción”, informó Montes.

Los cerveceros se han preparado para este evento produciendo más litros de cerveza. Las cervecerías más pequeñas ofrecerán desde 300 litros de cerveza y las más grandes tienen stock de hasta 1.000 litros.

En el festival habrá alrededor de veinte emprendimiento gastronómicos. Asimismo habrá artistas de circo, maquilladoras y DJ. Asimismo, participarán en vivo las bandas musicales Simoniaca y Baruk.

Cabe destacar que el Oktoberfest se festeja todos los años en Múnich y otras partes del mundo como Villa General Belgrano, en Córdoba. Es una tradición que empezó hace 209 años gracias a una boda real y con el tiempo se convirtió en el festival de cerveza más importante del mundo.

Empezar de nuevo

“La liberación de los eventos en torno a la fase 5 es un empezar de nuevo”, dijo Montes.

Antes de la pandemia, los eventos cerveceros congregaban a alrededor de 10.000 personas por noche.

Montes aseguró que en el transcurso del 2020 hubo algunos que tuvieron que parar sus actividades y otros cerveceros que vieron la oportunidad de emprender e iniciarse en el mundo de la cerveza y hoy están listos para ofrecer sus cervezas al público. “La cerveza artesanal es una cultura. En la ciudad esa cultura se inició en 2017 con pequeñas cervecerías y poco a poco nos fuimos insertando en la costanera”, dijo Montes.

“Mantener el equipamiento y funcionamiento tiene un gran costo. La pandemia nos afectó mucho porque las ferias y las reuniones sociales con los alquileres de barriles son nuestro principal punto de ventas.

El sector se está reactivando poco a poco. Montes informó que, hasta hace algunas semanas, en bares se vendía el 40 o 50 por ciento que lo que se vendía antes de la pandemia.

CELEBRACIÓN MUNDIAL CORRIENTES COSTANERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso