Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Cerraron las inscripciones virtuales a escuelas con más de 42 mil solicitudes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un poco más de la mitad de las y los postulados se anotaron para salas de 4 y 5 años de jardines de infantes. Buscarán procesar las designaciones de establecimientos para tener los primeros resultados después del 8 de enero.

La página web para realizar inscripciones virtuales a escuelas públicas recibió más de 42 mil solicitudes en dos semanas, siendo más de la mitad para el nivel Inicial. Ayer culminó el plazo para solicitar una vacante, y en el Ministerio de Educación buscarán procesar las designaciones para tener los primeros resultados después del 8 de enero.

La página web inscripciones.mec.gob.ar recibió más de 42 mil solicitudes para una vacante en escuelas públicas de los tres niveles educativos en Corrientes, desde el pasado 14 de diciembre. El dato lo precisó a El Litoral el director de Sistemas de Información de la cartera educativa, Carlos Encina, quien destacó que más de la mitad de las anotaciones fueron para salas de 4 y 5 años de los jardines de infantes; y que la mayoría de las solicitudes se registraron durante los primeros días.

El proceso de inscripción culminó ayer a las 23.59, y para Encina se realizó de forma positiva “para ser la primera vez que gestionamos anotaciones a gran escala”. “Hay que ajustar algunas cuestiones pero anduvimos bien en líneas generales”, agregó.

Teniendo en cuenta que fue la primera vez en la historia de la enseñanza pública en la provincia que se realizan inscripciones virtuales de forma masiva, el funcionario resaltó que la propuesta benefició a las y los tutores y a los colegios “por la comodidad” de un “proceso de inscripción más ordenado y con la información de los estudiantes a disposición”.

Con el sistema ya cerrado, ahora en Educación comenzará el trabajo para la asignación de las vacantes, la cual estará marcada por algunos factores como la presencia de hermanos o hermanas, estudiantes que portan banderas o quienes cuentan con padres o madres trabajando en las instituciones educativas. Además, se recuerda que un alumno o alumna podía postularse hasta a cinco escuelas.

“El proceso de asignación de establecimientos va a demorar un tiempo, pero el objetivo es tener los primeros resultados para después del 8 de enero”, manifestó Encina. Asimismo, recordó que en febrero habrá una segunda instancia de inscripciones para los lugares que hayan quedado vacantes.

Vale destacar que el sitio contaba con un listado de colegios disponibles, pero se aclaró que no todos se encontraban aptos para efectuar la inscripción virtual. En los establecimientos que no estaban en los listados, la inscripción se debió realizar de manera presencial.

CICLO LECTIVO 2021
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso