Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Cerrado el año electoral, la Legislatura aguarda el Presupuesto 2022

Finalizado el escrutinio definitivo de los comicios del pasado 14 de noviembre, tal como lo marca la ley, se procedió ayer a la destrucción de las papeletas y las urnas de lo que fue el tercer y último turno electoral del año en Corrientes.

Estos fueron trasladados ayer del recinto de la Legislatura provincial. De esta manera, una vez proclamadas las autoridades, se da por finalizado el proceso electoral.

A partir de ahora, el recinto vuelve a estar disponible para la labor legislativa en lo que será la última semana de sesiones ordinarias.

Se sabe que habrá extraordinarias porque aún no llegó el proyecto de Presupuesto 2022, que es el que más expectativa genera considerando su relevancia institucional al ser la proyeccción oficial en lo que respecta a gastos e inversiones para el año que viene.

Dijo que implica un incremento acorde al esquema de inflación y al decrecimiento significativo de las inversiones que hace el Gobierno nacional en Corrientes, donde comparativamente es un 30% menor respecto a lo que estaba considerado en el presupuesto 2021.

Los números 2022 se tratarán en sesiones extraordinarias, dado los plazos legislativos y sobre su remisión a la Legislatura, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, al ser consultado por la prensa indicó que “estamos presentando el proyecto de presupuesto, poniéndolo a consideración del Gobernador, con variable macrofiscales, que envía el Gobierno nacional, a los efectos de ser tenidas en cuenta en el marco del régimen de responsabilidad fiscal. Creemos que ya en pocos días más va a estar a consideración de la Legislatura”.

En tanto, consultado sobre la ausencia del Gobernador y la firma del Presupuesto 2022, Rivas Piasentini dijo que “es probable que en diciembre ya contemos con el presupuesto, creo que podemos llegar para diciembre, pero eso va a depender obviamente del tratamiento legislativo que le dé en ese sentido”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES URNAS LEGISLATURA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso