Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Centros de Testeos que funcionarán durante el mes de abril

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Serán seis las Salas de Atención Primaria de la Salud que estarán habilitadas a partir del lunes 5 de abril para realizar el hisopado, de manera rápida y gratuita, a las personas que han tenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19 o presenten síntomas. Las mismas se complementan con los Centros de Testeos Epidemiológicos dispuestos por la Provincia.

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que a partir del lunes 5 y durante todo el mes de abril realizarán las pruebas de Covid-19. Los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep), que funcionarán junto a los habilitados por el Gobierno Provincial, permitirán realizar de manera rápida y gratuita el hisopado a los vecinos que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo o bien presenten síntomas de la enfermedad.

Las Salas de Atención Primaria de la Salud, que funcionarán de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, son las siguientes:
Saps Dr. González: Sicilia y calle 31 (Barrio Lomas del Mirador)

Saps Dr. Semper: Argerich 40 (Barrio Víctor Colas)

Saps Esperanza: 144 Viv. Mz. B Lote 6 (Barrio Esperanza)

Saps Dr. Rossi Candia: Leloir entre Crespo y 2 de Abril (Barrio Independencia)

Saps Pujol: Av. Armenia y Yerbal (Barrio Pujol) junto con el personal de la Cruz Roja.

En tanto que la Saps Dr. Cassuso, ubicada en Alta Gracia y Los Atacamas (Barrio San Antonio Oeste), funcionará también de lunes a viernes, pero en el horario vespertino, de 15 a 18.

“El cambio de las Saps que funcionan como Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) obedece a la necesidad de rotar mensualmente el personal sanitario dedicado a esta tarea” explicó el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Corona.

El funcionario aclaró que los Cetep “se complementan con los habilitados por el ministerio de Salud Pública de la Provincia en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en el Banco de Sangre Central”.

Corona recordó que “las personas pueden acudir y solicitar el hisopado si han tenido contacto estrecho con un positivo de coronavirus o si presentan síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida de olfato o del gusto, dolor de garganta, etc., también podrán solicitarlos si tienen una indicación médica”.

Para realizar los testeos, los vecinos deben solicitar turnos a través de la línea gratuita 0800 444 0978.

CAPITAL Coronavirus TESTEOS PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso