Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Cayó un puente y hay una familia aislada

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En diversos barrios el personal de auxilio municipal tuvo que intervenir para liberar el tránsito. En el Quilmes una obra no fue vallada y cayeron en el cráter un camión y una camioneta.

El cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes asistió ayer a una familia, que quedó aislada luego de que se derrumbara el puente que pasa por el arroyo 5 en Punta Taitalo. Además hubo anegaciones en diversos lugares y la apertura de un cráter de una obra pluvial en el barrio Quilmes.

El personal de la guardia del cuartel 397 fue alertado ayer por la familia Navarrete, que quedó aislada por el derrumbe del puente del arroyo 5.

Los bomberos decidieron inmediatamente construir una pasarela de emergencia con los elementos del lugar y conseguir así que las personas pudieran pasar.

La labor comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta la siesta, según indicaron los bomberos.


Problemas viales
La Municipalidad de Corrientes trabajó junto con las delegaciones para asistir ante diversos percances provocados por la lluvia y la falta de escurrimiento del agua.

Con una máquina retroexcavadora se hizo presente el personal municipal en el barrio Río Paraná, porque un vecino tapó una zanja de desagües que conecta con la avenida Alta Gracia. Un trabajo similar se realizó en el barrio Quintana para desobstruir un canal a cielo abierto. “En el centro estuvimos prácticamente sin problemas, la mayoría fueron en los barrios y la ciudad soportó bastante bien el escurrimiento del agua porque la lluvia no fue fuerte”, dijo a este diario el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, José Pedro Ruiz. Entre el viernes y ayer llovieron más de 70 milímetros en Corrientes.

Por otra parte, en el barrio Quilmes los encargados de una obra pluvial no realizaron el cerramiento adecuado y el agua acumulada ocultó un cráter. Quedaron estancados allí al menos dos vehículos: un camión y una camioneta.

Ruiz aseguró que, posterior a la asistencia, realizaron el vallado del lugar.

Frente al tanque de las Mil Viviendas también se registró un hundimiento del pavimento de aproximadamente un metro.

Pronóstico

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, al menos hasta el viernes no están previstas nuevas precipitaciones, y en la semana la temperatura mínima alcanzará los 15°.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso