Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Cayó el consumo del cemento en la construcción

Agrandar imagen
Crédito: 133906

El consumo de cemento en el NEA cayó 11% en los primeros nueve meses de 2019 al igual que en la zona Pampeana. En el NOA hubo una merma de 18,7% y en Cuyo del 5,2%. Por regiones, la única excepción es la Patagonia, con leve suba de 0,9% interanual. A nivel nacional, el consumo de cemento cayó 10,8%.


El consumo de cemento en el NEA cae un punto sobre el promedio nacional en los primeros nueve meses de 2019. En todo el país, el consumo de cemento cayó 10,8% durante ese periodo, mientras que el NEA registraba 11% al igual que en la zona Pampeana.


En el NOA hubo una merma de 18,7% y en Cuyo del 5,2%. Por regiones, la única excepción es la Patagonia, con una leve suba de 0,9% interanual.


Hubo incremento en el consumo de cemento en Chubut (5,8%), en Neuquén (5,6%), en CABA (5,8%) y en Entre Ríos (0,2%).


Los descensos más significativos se observaron en Jujuy, Tucumán, y Catamarca, con un retroceso entorno del 22% interanual. En el andarivel de merma del 16% al 18% se tienen los casos de Santiago del Estero, Salta, La Pampa y Chaco.


Con dos dígitos de caída porcentual se incluye también La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso